elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición fotográfica de Mislata descubre la belleza de los bosques de la Península Ibérica

Una exposición fotográfica de Mislata descubre la belleza de los bosques de la Península Ibérica
  • El Centro Cultural acoge una colección de instantáneas de Naturaleza realizadas por el fotógrafo Kaiko

MÁS FOTOS
Una exposición fotográfica de Mislata descubre la belleza de los bosques de la Península Ibérica - (foto 2)
Recorrer cada uno de los bosques que tenemos en la Península Ibérica a través de grandes e impactantes fotografías. Este es el objetivo de la exposición “Bosques” que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mislata inauguró ayer en el Centro Cultural de Mislata. Las fotografías son obra de Kaiko, un artista de Alcoi que responde al nombre de Enric Company y que durante dos años visitó 140 bosques de España y Portugal.

La exposición fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, y la concejal de Medio Ambiente, Gloria Alonso, que participaron también en la pequeña visita guiada que Kaiko ofreció a todos los asistentes para narrarles su proyecto y las particiularidades de cada una de las obras que forman parte de la exposición. Tras contemplar la muestra, Gloria Alonso elogió la calidad artística de todas las fotografías y aseguró que “tenemos la gran suerte de tener en la península unos bosques preciosos y de un valor incalculable, pero muchos de ellos los desconocemos y esta exposición es un motivo ideal para empezar a descubrirlos”.

Una de las particularidades de las fotografías de Kaiko reside en que, salvo en los bosques más cercanos, el resto tan sólo los ha visitado una vez. Por tanto, explica el artista, “el resultado obtenido ha sido muy natural, además, a cada bosque se le ha dedicado más o menos una mañana o tarde fortaleciendo esto la espontaneidad de las imágenes”.

A lo largo de todo este proyecto, Kaiko ha visitado 140 bosques, completando un total de 30.000 kilómetros recorridos en un vehículo cuya huella ecológica ha sido de 5 toneladas de CO2 en combustible. Por eso, aseguran los responsables del proyecto, han querido compensar a la Naturaleza plantando 34 árboles.

Enric Company Seguí, Kaiko, ha orientado su actividad fotográfica hacia la música y la Naturaleza. En su producción predominan los espacios naturales y el seguimiento de espectáculos pop-rock en vivo. Esta dedicación le ha permitido ofrecer numerosas exposiciones así como colaboraciones en publicaciones especializadas como el Mondo Sonoro. También es comercial/fotógrafo de la empresa agroforestal Maderas Nobles de la Sierra del Segura.

Bosques puede visitarse hasta el próximo 2 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Mislata, todas las tardes de 16.30 a 21.30 horas.

Subir