elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Dona de Mislata organiza un taller de prevención de agresiones sexuales para jóvenes

La Casa de la Dona de Mislata organiza un taller de prevención de agresiones sexuales para jóvenes
  • El curso va dirigido a los chicos y chicas de los programas formativos del Ayuntamiento

La Concejalía de la Dona de Mislata lleva mucho tiempo trabajando en un programa de prevención, información y sensibilización frente a la violencia hacia las mujeres. Durante todo este tiempo, se han organizado numerosos cursos, conferencias, talleres de defensa personal o cursos de autoestima, dirigidos principalmente a la población femenina, ya sean jóvenes, mayores como mujeres inmigrantes.

Sin embargo, el taller que se ha iniciado hoy va dirigido tanto a chicos como chicas jóvenes, concretamente los que participan en los distintos Programas de Capacitación Profesional Inicial que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mislata. El curso lleva por título “Información, prevención y sensibilización frente a la violencia de género” y se imparte durante hoy y mañana en la Casa de la Dona a cargo de los profesionales de la Asociación CAVAS.

A través de estas acciones formativas y preventivas, los profesionales de CAVAS –colectivo que trabaja conjuntamente con la Casa de la Dona- intentan disminuir las posibilidades de agresiones, ya sea como víctima o como agresor, enseñándoles diferentes estrategias para aplicar en el caso de que se produzca una experiencia traumática de este tipo.

 

Subir