elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer Maratón de donación de sangre de Mislata atrae en un solo día a 114 vecinos

El primer Maratón de donación de sangre de Mislata atrae en un solo día a 114 vecinos
  • El alcalde, Manuel Corredera, acudió también a extraerse sangre y agradeció la “solidaridad y el compromiso” de todos los donantes

MÁS FOTOS
El primer Maratón de donación de sangre de Mislata atrae en un solo día a 114 vecinos - (foto 2)
El primer Maratón de donación de sangre de Mislata atrae en un solo día a 114 vecinos - (foto 3)
Mislata celebró este sábado su primer Maratón de donación de sangre, una iniciativa del Centro de Transfusiones de la Comunitatt Valenciana y el Ayuntamiento de la ciudad realizado en el Centre Jove del Mercat. Durante todo el día, las dependencias municipales de la calle Mayor se convirtieron en un improvisado centro de extracción de sangre al que acudieron un total de 114 donantes, 93 por la mañana y 48 por la tarde.

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, fue el primero en predicar con el ejemplo y acudió a donar sangre como un vecino más, acompañado del director del Centro de Transfusiones, Roberto Roig. Corredera, donante habitual, ha explicado que “con un pequeño gesto de solidaridad y en apenas unos minutos podemos salvar una vida y esa es la mejor recompensa que nos pudimos llevar todos los que pasamos el sábado por El Mercat”.

Tras conocer los datos totales de participación en este primer Maratón de donación de sangre, el alcalde de Mislata asegura sentirse “satisfecho”, a pesar de que en las donaciones de sangre “nunca es suficiente y siempre se necesitan más, porque lamentablemente la demanda de los hospitales es muy elevada”. No obstante, Corredera agradece “a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Mislata que pasaron el sábado por el Centro Juvenil y demostraron, una vez más, que somos una ciudad solidaria”.

El director del Centro de Transfusiones también estuvo el sábado en Mislata para seguir las evoluciones de esta iniciativa. Roig recordó que los hospitales valencianos necesitan unas 400 donaciones diarias para atender a todas las personas enfermas y para conseguirlo no hay otro camino que la donación voluntaria y solidaria de los ciudadanos. “La sangre es un bien muy escaso que, por desgracia, no podemos improvisar ni fabricar con todo el dinero del mundo”.

 

Subir