elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata inicia el reasfaltado de todas las calles de entrada desde la Avenida del Cid de Valencia

Mislata inicia el reasfaltado de todas las calles de entrada desde la Avenida del Cid de Valencia
  • El proyecto supone una inversión de 90.000 € y cuenta con la subvención de la Diputación

MÁS FOTOS
Mislata inicia el reasfaltado de todas las calles de entrada desde la Avenida del Cid de Valencia - (foto 2)
Mislata inicia el reasfaltado de todas las calles de entrada desde la Avenida del Cid de Valencia - (foto 3)
Mislata ha empezado el año 2011 con un magnífico regalo de Reyes en forma de grandes inversiones. Si el año pasado terminó con la buena noticia de la reapertura de la Avenida del Sur, este nuevo ejercicio ha empezado con el reasfaltado de todas las calles de la zona, concretamente las que componen las entradas a Mislata desde la Avenida del Cid y sus adyacentes. “Se trata de un proyecto muy necesario para la ciudad, puesto que son calles que soportan bastante tráfico y deben estar en perfectas condiciones”, explica el alcalde, Manuel Corredera. Además, añade Corredera, el nuevo asfalto y la pintura vial de estas calles servirán también “para darle a toda la zona un aire nuevo y un aspecto renovado”.

El tramo de la Avenida del Sur afectado por las obras del parking ya se reasfaltó antes de Navidades para poder reabrir al tráfico esta importante arteria de la ciudad. Y hoy el Ayuntamiento ha iniciado la sustitución del firme del resto de la avenida. Desde primera hora de la mañana, las máquinas de la empresa que ejecuta el proyecto han ido retirando el asfalto anterior de la calzada y, cuando quede completamente limpia, se iniciará el nuevo reasfaltado.

Sin embargo, a la avenida le van a seguir muchas otras calles en un nuevo proyecto de inversión del Ayuntamiento que mejorará todo el entorno urbano de la zona. Las obras supondrán una inversión de 90.000 € y más del 50% del importe provienen de remanentes de las subvenciones del PPOS (Plan Provincial de Obras y Servicios) de la Diputación de Valencia del año pasado.

Las calles que se van a mejorar gracias a este proyecto municipal son, además de la Avenida del Sur: Lepanto, Don Juan de Austria, San Miguel, Marcelino Oreja, Dos de Mayo, Juan de Juanes, Mariano Benlliure, Antonio Aparisi, Reverendo Miguel Quiles, San Francisco de Asís y Camino viejo de Xirivella (el tramo comprendido entre Pío X y Marcelino Oreja).

Aunque el proyecto se gestó en 2010, el gobierno municipal decidió paralizar la ejecución del reasfaltado hasta esta semana, precisamente para no ocasionar problemas a los vecinos y a los comercios de la zona durante la campaña de Navidad.

 

Subir