elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Corredera felicita a la mislatera Carmen March en su 100 cumpleaños

Manuel Corredera felicita a la mislatera Carmen March en su 100 cumpleaños
  • La Concejalía de Personas Mayores de Mislata homenajea a todos los vecinos que se convierten en centenarios

El alcalde de Mislata recibió ayer en su despacho una visita muy emotiva. Se trataba de Carmen March Izquierdo, que ayer se convertía en centenaria y, por este motivo, Manuel Corredera quiso felicitarla en persona por su cumpleaños. Desde hace un par de años, la Concejalía de Personas Mayores que dirige el concejal Antonio Sanchis, ha institucionalizado la costumbre de rendir homenaje a los mislateros y mislateras que se convierten en centenarios.

Carmen March acudió a la cita acompañada de unas cincuenta personas, entre familiares, amigos y vecindario. Todos quisieron sumarse a la felicitaación institucional del Ayuntamiento y arroparon así a una vecina de Mislata, que a pesar de su longevidad, se encuentra en un excelente estado de salud y con una vitalidad sorprendente para alguien con cien años a sus espaldas.

Carmen March Izquierdo nació en la Pobla de Vallbona el 3 de enero de 1911 y allí vivió toda su infancia. Posteriormente se trasladó a vivir a Valencia y llegó incluso a trabajar varios años en Inglaterra de cocinera. Eran tiempos difíciles y una época en la que muchos españoles tuvieron que emigrar para poder sacar adelante a sus familias. Desde hace 35 años reside en Mislata, es viuda y cuenta con el apoyo inseparable de sus tres hijos, cinco nietos y dos biznietos.

Durante la animada charla, Carmen le explicó al alcalde que el secreto para vivir 100 años se lo debe a su genética y al hecho de haber llevado siempre una vida saludable. No obstante, como en casi todas las familias españolas, su vida ha sido una lucha constante para salir adelante.

Ahora, Carmen disfruta de una vida tranquila, arropada por su familia, de la cual se siente muy orgullosa. En una celebración tan emotiva como la de ayer, quedó demostrado que Carmen es una persona muy querida por sus familiares y amigos.

Antes de despedirse, Corredera le entregó un detalle conmemorativo de su 100 cumpleaños y la asociación Mayores Voluntarios de Mislata, como ya es habitual en estos homenajes centenarios, le obsequió con dos poesías escritas por el presidente de la asociación, Damián González, que Miguel López se encargó de recitarle en persona.

Subir