elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata prepara una espectacular cabalgata para recibir a los Reyes Magos de Oriente

Mislata prepara una espectacular cabalgata para recibir a los Reyes Magos de Oriente
  • Una veintena de carrozas acompañarán a la comitiva real gracias a la colaboración de la Agrupación Fallera, el CIM, los festeros de La Creu, la Clavaría de San Miguel y la Banda de Cornetas y Tambores

MÁS FOTOS
Mislata prepara una espectacular cabalgata para recibir a los Reyes Magos de Oriente - (foto 2)
Mislata prepara una espectacular cabalgata para recibir a los Reyes Magos de Oriente - (foto 3)
Los Reyes Magos de Oriente visitarán mañana Mislata como cada año para llenar la lo-calidad de magia e ilusión y volver a sorprender a sus vecinos, especialmente a los más pequeños. Para ello, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mislata ha preparado una espectacular cabalgata para recibir a Sus Majestades, que se iniciará a las 18.30 horas y a la que, como cada año, asistirán miles de mislateros y mislateras.

Este año, gracias a la colaboración de distintos colectivos de la ciudad, como las comisiones falleras, la Banda de Cornetas y Tambores, el Centro Instructivo Musical, la Clavaría de San Miguel o los festeros de la Creu, la comitiva real contará con una docena de carrozas, además de las formaciones musicales y cinco camiones repartiendo juguetes, balones y también carbón.

Los primeros privilegiados en ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a ser los niños y niñas de la Avenida de la Paz, el barrio de Mislata próximo al término municipal de Xirivella. Allí, los Reyes compartirán unos momentos con los ilusionados pequeños a partir de las cinco de la tarde, para posteriormente dirigirse al casco urbano con sus enormes y adornadas calesas y acompañados de la numerosa co¬mi¬ti¬va.

Los mágicos monarcas realizarán un largo recorrido que comenzará en las inmediaciones del colegio Almassil y seguirá el mismo recorrido que en otras ocasiones, cruzando toda la avenida de Gregorio Gea para entrar en la céntrica calle Mayor por Ramón y Cajal.

El acto culminará cuando Melchor, Gaspar y Baltasar hagan su triunfal entrada en la Plaza de la Constitución para ser recibidos por el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, y subir al balcón de la Casa Consistorial, desde donde saludarán a todos los niños y niñas de Mislata y les mandaran su último consejo: acostarse temprano y dejarles tiempo para poder repartir todos los regalos.

Subir