elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Mislata anuncia que mañana reabrirá al tráfico la Avenida del Sur

El Ayuntamiento de Mislata anuncia que mañana reabrirá al tráfico la Avenida del Sur
  • La noticia llega acompañada además de un proyecto para reasfaltar todas las calles de la zona

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Mislata anuncia que mañana reabrirá al tráfico la Avenida del Sur - (foto 2)
Desde que el Consistorio de Mislata tomara las riendas de la construcción del aparcamiento de la plaza Músico Ibars, poniendo fin al calvario sufrido por los vecinos y comerciantes de la zona a partir de la renuncia de Lubasa, las obras han ido avanzando a pasos agigantados. De hecho, el proyecto ha alcanzado ya la cota cero y el Ayuntamiento ha decidido reabrir de inmediato la avenida del Sur después de tantos meses cerrada al tráfico.

Aunque para la finalización completa del parking todavía faltan algunos meses, la prioridad del Ayuntamiento es restablecer la normalidad de la zona aunque las obras continúen en los distintos sótanos del aparcamiento y en la propia plaza de Músico Ibars. Por este motivo, el alcalde, Manuel Corredera, ha anunciado hoy que “mañana, a las ocho de la mañana, se reabrirá al tráfico el afectado de la Avenida del Sur”.

Para ello, ya se ha reasfaltado todo el tramo de la avenida que estuvo cerrado por las obras del aparcamiento, pero no va a ser el único tramo que se va a reasfaltar. Y es que la noticia de la reapertura de la Avenida del Sur ha llegado acompañada de un proyecto municipal mucho más ambicioso para mejorar todo el entorno urbano de la zona, concretamente las calles que componen el acceso a la ciudad desde la Avenida del Cid de Valencia y sus adyacentes. “Hemos pensado aprovechar la reapartura de la Avenida del Sur para reasfaltar toda la zona, pero lo haremos a partir del 10 de enero, para ocasionar menos problemas a los vecinos y a los comercios durante la campaña de Navidad”.

Las calles que se van a mejorar gracias a este proyecto municipal son: Avenida del Sur, Lepanto, Don Juan de Austria, San Miguel, Marcelino Oreja, Dos de Mayo, Juan de Juanes, Mariano Benlliure, Antonio Aparisi, Reverendo Miguel Quiles, San Francisco de Asís y Camino viejo de Xirivella (el tramo comprendido entre Pío X y Marcelino Oreja).

 

Subir