26 de mayo de 2020 26/5/20

Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal

Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal - (foto 2)
    Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal - (foto 3)
    Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal - (foto 4)
    Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal - (foto 5)
    Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal - (foto 6)

    Las vacaciones navideñas de los escolares pueden hacerse muy largas, tanto para ellos cómo para sus padres, especialmente si durante estas fechas tienen que seguir cumpliendo con sus obligaciones laborales. Para evitar que esto ocurra y con el objetivo de dinamizar estos días de descanso de los niños y niñas de Mislata, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Juventud y Cultura, programa cada año una potente oferta de actividades formativas y de ocio para todas las edades. Dos de las propuestas con más participación son la Escoleta de Nadal y los Talleres de Artes Plásticas.

    La primera de ellas, la Escoleta de Nadal, que celebra este año su segunda edición, está realizándose entre el espacio sociocultural La Fábrica y el Colegio Jaume I. Allí, medio centenar de niños y niñas de entre 6 y 12 años han empezado a disfrutar de sus mañanas festivas aprendiendo y jugando con otros escolares de su edad. Durante todas las mañanas de los días no festivos, la Escoleta ofrece ocio y entretenimiento mediante talleres, juegos y actividades útiles para continuar la formación educativa y los valores de convivencia en grupo. La novedad de este año ha sido una gymkhana realizada ayer en la que todos los participantes disfrutaron de la mañana demostrando su destreza y habilidades.

    La otra apuesta formativa municipal ha llegado de la mano de los talleres gratuitos de artes plásticas, que en estas fechas tan señaladas se centran en temáticas navideñas. Este año la oferta se agrupa también por edades, con talleres para niños y a niñas de 5 a 8 años y otros para los comprendidos entre los 9 y los 13 años. Y todos los escolares que están pasando por estos talleres están aprendiendo las diferentes técnicas plásticas a partir de cuentos navideños.

    A estas propuestas para los más pequeños, se sumarán las diferentes actividades incluidas dentro de la campaña "Nadal Actiu" de la concejalía de Juventud, destinadas para jóvenes y adolescentes, y que acogerá talleres, juegos y espectáculos en el Centre Jove del Mercat.

    Subir