elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Mislata aprenden a crecer en igualdad con cursos de cocina y coeducación

Los niños de Mislata aprenden a crecer en igualdad con cursos de cocina y coeducación
  • La Casa de la Dona conciencia a jóvenes de entre 8 y 12 años para fomentar la igualdad, la tolerancia y el respeto entre hombres y mujeres

MÁS FOTOS
Los niños de Mislata aprenden a crecer en igualdad con cursos de cocina y coeducación  - (foto 2)
Los niños de Mislata aprenden a crecer en igualdad con cursos de cocina y coeducación  - (foto 3)
Los niños de Mislata aprenden a crecer en igualdad con cursos de cocina y coeducación  - (foto 4)
Los niños de Mislata aprenden a crecer en igualdad con cursos de cocina y coeducación  - (foto 5)

La Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Mislata está aprovechando los primeros días de las vacaciones estivales de los escolares para educarlos en igualdad. A través de dos talleres, uno de cocina y otro de coeducación, los niños y niñas de entre 8 y 12 años aprenden valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad entre hombres y mujeres.

El curso de “Cocina para niñ@s” es un clásico de la programación de la Casa de la Dona y pretende enseñarles desde la infancia a compartir las tareas del hogar y a adquirir unos hábitos alimenticios saludables, todo ello por supuesto de una forma amena y divertida. El de este año ha sido impartido por Julia Martínez, monitora de cocina de Mayores Voluntarios, y los jóvenes se lo han pasado en grande aprendiendo a cocinar sus propios platos.

El segundo de los talleres lleva por título “Coeducación: creciendo en igualdad” y ha sido impartido por Laura Martínez, agente de la Dirección General de Família y Mujer. A través de una serie de juegos, la técnico les enseña cada uno de los valores fundamentales para su educación: comunicación, confianza, gratitud o libertad de expresión. El fin de esta iniciativa era formar a los más pequeños para que en un futuro sepan relacionarse en sociedad y aprendan que entre hombres y mujeres no cabe ninguna diferencia ni discriminación.

Las concejalas de Políticas de Igualdad e Infancia, Carmen Lapeña y Paqui Giménez respectivamente, han visitado esta mañana la Casa de la Dona para asistir a estos dos talleres y recordar que el objetivo es que estos niños y niñas puedan vivir de adultos en una sociedad donde no haya desigualdades de ningún tipo entre hombres y mujeres.

Subir