11 de abril de 2021 11/4/21

Las mujeres de Mislata reivindican igualdad para avanzar hacia una sociedad mejor

Las mujeres de Mislata reivindican igualdad para avanzar hacia una sociedad mejor  - (foto 1)
  • El Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres de Mislata celebran unas jornadas de sensibilización con múltiples propuestas lúdicas y culturales

MÁS FOTOS
Las mujeres de Mislata reivindican igualdad para avanzar hacia una sociedad mejor  - (foto 2)
Las mujeres de Mislata reivindican igualdad para avanzar hacia una sociedad mejor  - (foto 3)
Las mujeres de Mislata reivindican igualdad para avanzar hacia una sociedad mejor  - (foto 4)
Las mujeres de Mislata reivindican igualdad para avanzar hacia una sociedad mejor  - (foto 5)
Las mujeres de Mislata reivindican igualdad para avanzar hacia una sociedad mejor  - (foto 6)
Las mujeres de Mislata reivindican igualdad para avanzar hacia una sociedad mejor  - (foto 7)

Concienciar a toda la población de que la igualdad entre hombres y mujeres es el único camino para avanzar hacia una sociedad mejor. Ése es el objetivo que se ha marcado la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata en la celebración de las XXVII Jornadas de la Mujer, en las que colaboran también las distintas asociaciones de mujeres de la ciudad. Conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer, las mujeres de Mislata pretenden que su voz se escuche y para ello han organizado un ambicioso programa de actividades de reflexión y debate acerca del papel de la mujer en la sociedad actual.

Las Jornadas de este año comenzaron fuerte con la I Carrera de la Mujer del sábado y la presentación del libro de Carmen Amoraga de ayer, pero el programa de actividades incluye también charlas en los colegios, exposiciones, talleres, conferencias y muchas más propuestas.

Ayer por la tarde, antes de la presentación del libro de la ganadora del Premio Nadal, se inauguró la exposición "El universo femenino", una colección de pinturas de Amparo Iserte que llega a Mislata gracias a la asociación Espai Violeta. Además, en el Centro Cívico de la Avenida de la Paz tuvo lugar una conferencia impartida por Mª Teresa Montón sobre los roles de género, organizada por la asociación Aitana.

La programación ha continuado esta mañana con un taller titulado “Primeros pasos de la mujer emprendedora” y más tarde con una exhibición de aquaerobic en la piscina municipal, en el que colabora cada año el Club Piscis. Para esta tarde hay programados un cine-fórum y la tradicional concentración contra la violencia de género que se celebra los primeros martes de cada mes frente a la Casa de la Dona.

Subir