elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De la Mota denuncia el retraso de la entrega del estudio de Catálogo de Puestos de Trabajo

    Esquerra Unida denuncia el retraso en la entrega del estudio de Catálogo de Puestos de Trabajo y el incumplimiento de Contrato con empresa externa, según ha podido comprobar el concejal de EUPV al revisar el expediente. Un Catálogo de puestos que es en definitiva el que ha de reflejar las necesidades objetivas y prioritarias en materia de personal necesario en nuestra administración local.

    El concejal de EUPV comparte la posición unánime de los diversos sindicatos presentes en el Ayuntamiento de rechazo frontal ante la propuesta de modificación de Plantilla para el 2010 realizada por el equipo gobernante del PP que ni siquiera ha contado con el conocimiento de la misma por la oposición, por más que este remedo de plantilla ha de pasar no sólo por Mesa de Negociación, si no también por aprobación de Pleno cuando el PP la presente con los Presupuestos iniciales de 2010.

    Salvador García de la Mota (EUPV) califica la propuesta presentada por el equipo de gobierno (PP) a los sindicatos de partidista e interesada. Considera el concejal de EUPV que en estos momentos de crisis el PP habría de tomar nota del modo de actuar de otras administraciones públicas con la contención del gasto. Es más, el concejal de EUPV considera absolutamente innecesaria esta propuesta que va a representar un gasto adicional incomprensible e innecesario para un Presupuesto Municipal que difícilmente puede soportar más arbitrariedades del equipo de gobierno popular.

    Tres son los elementos políticos de esta propuesta que EUPV rechaza por interesada y partidista:

    La propuesta de creación de un puesto de Vice-intervención se veía venir. Las discrepancias surgidas entre el equipo de gobierno y el Departamento de Intervención, que han trascendido con creces los muros de la casa, les lleva a la creación de esta plaza. Esta manera torticera y manipuladora de entender la política encaja bien en la línea que inició la nueva ponente de Hacienda Ligia Rodrigo.

    Por su parte, la creación de una plaza de Administración para la nueva figura de “vice-intervención” lleva a una reflexión que el concejal se hace a un año vista de las elecciones municipales: ¿Piensa la ponente de Hacienda que quien tiene la última palabra – la sra. Interventora- va a dejar de realizar profesionalmente su trabajo de fiscalización y reparo de las cuentas municipales? El concejal de EUPV cuestiona si esta “ampliación” del Departamento de Intervención cuenta o no con las necesidades del mismo y ha sido solicitada previamente por la responsable de Intervención.

    La propuesta que hace referencia a la creación del puesto de Técnico/a Superior de Informática, es mucho más grave, cuando no hace muchas semanas, y después de años reclamando la creación de este puesto, el equipo de gobierno ha dejado ir a una trabajadora con una calificación y experiencia óptima para el mismo. ¿Casualidad o necesidad interesada –se dice el concejal- de ir tomando posiciones de cara a los resultados electorales del 2011? Aquí encaja perfectamente el interés partidista del PP, además de pretender acallar voces que ya se le están levantando en su partido.

    La creación de una plaza de Intendente General de la Policía es mucho más grave todavía y encaja perfectamente con la necesidad dentro del equipo de gobierno de acabar esta legislatura de una pieza. Tanto la creación de esta nueva plaza como el reparto de los fondos del Plan E, en materia de seguridad ciudadana y vial, supone, en realidad un ejercicio de reparto de cuotas de poder de “carácter interno”. Es decir, dentro del equipo de gobierno PP. En opinión de Salvador García de la Mota, el ponente de Seguridad Ciudadana, Vicente López Sinisterra, ha vuelto a poner con esta propuesta a todas luces gravosa, innecesaria e impopular por injustificada, contra las cuerdas a Manuel Corredera y, al mismo tiempo, satisface las ansias de poder del grupo de concejales díscolo con el alcalde y el actual portavoz y hombre fuerte del PP, Vicente García.

    Ante esta situación, EUPV considera de todo punto errónea y errática la propuesta del PP a los Sindicatos, (pero no a la oposición), aun cuando se está por conocer las conclusiones del famoso contrato del “Catálogo” o Relación de Puestos de Trabajo, que el PP lleva en elaboración desde el año 2001.

    El concejal de EUPV denuncia que el último contrato para la realización del mismo, supone 48.000 euros a las arcas municipales y que debería haberse entregado ya, después de una prorroga de tres meses, el 12 de diciembre de 2009. Este incumplimiento de más de dos meses pone de manifiesto una vez más la irresponsabilidad del equipo de gobierno del PP, que sigue en la tónica de no exigir responsabilidad alguna, ni sancionar, a las empresas que incumplen sus contratos. Por ello el concejal de EUPV pedirá nuevamente en la próxima reunión de la Comisión Informativa y de Control de Interior que se sancione a dicha empresa por no cumplir el objetivo del contrato –“Catálogo”- en los plazos estipulados.

    En definitiva, el concejal Salvador García de la Mota, deplora que esta propuesta de modificación de plantilla sólo se ajuste a los intereses políticos del PP, sin tener en cuenta ni la mejora en prestación de los servicios públicos, ni las necesidades proyectadas de los diversos departamentos y servicios.

    Subir