elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La morosidad de Bielsa reduce al mínimo los Servicios Sociales en Mislata"

  • El Grupo Popular exige al alcalde socialista que "negocie los impagos" para no perjudicar a los colectivos más desfavorecidos

  • Sermesa anuncia también que el Centro de Estimulación Precoz dejará de prestar sus servicios el 1 de febrero porque no cobra desde octubre y no han obtenido ninguna respuesta

El Grupo Popular de Mislata ha advertido hoy que "los impagos del Ayuntamiento de Mislata ponen en riesgo todos los Servicios Sociales básicos que garantizan la protección de los colectivos más débiles y desfavorecidos en el municipio", por lo que exige al equipo de Gobierno de Carlos Fernández Bielsa que "se siente a negociar con estas empresas para buscar una solución". "Algunas empresas llevan varios meses sin cobrar y sin respuesta alguna por parte del Ayuntamiento. El alcalde no puede seguir escurriendo el bulto en un asunto tan prioritario", señalan.

La portavoz popular Ligia Rodrigo lamenta la situación provocada por el Gobierno socialista ya que a la supresión de la Ayuda a Domicilio y el anuncio de cese de actividad de Damaterra S.L., que dejará sin conserjes los colegios públicos municipales a partir del 1 de febrero y a la que le adeuda 60.000 euros, ahora se suma el cierre del Centro de Estimulación Precoz Municipal que gestiona la empresa de Medicina Preventiva, Sermesa, "ya que llevan desde octubre sin cobrar las facturas correspondientes". El Ayuntamiento les debe alrededor de 40.000 euros por este servicio, aparte de los más de cien mil euros del programa de Ayuda a Domicilio.

Este servicio es fundamental para los niños en edad temprana que sufren alguna deficiencia "ya que su adaptación a la vida depende de un seguimiento individualizado y profesional", explican.

La concejal popular destaca que "la morosidad del Ayuntamiento de Mislata no sólo deja en la penuria económica a las empresas que prestan estos servicios básicos sino que además ni les da soluciones ni les atiende". "Y todo por la incoherencia de un alcalde que gobierna de espaldas al ciudadano". "Mislata no merece un alcalde que ni paga ni da la cara", insisten.

Y mientras no paga estos servicios básicos mantiene otras ayudas o incluso aumenta algunas partidas presupuestarias para este año como la que se refiere a medios de comunicación y página web que supera los 160.000 euros, o destina 150.000 euros a dotar el edificio del Centro de Día para uso de las asociaciones.

Las mismas fuentes concluyen asegurando que "el Grupo Popular es consciente de la difícil situación económica y de la falta de liquidez que sufren los ayuntamientos pero, precisamente por ello, no hay excusa para no atender cuestiones prioritarias como los servicios sociales. Si hay dinero para teatro, fiestas y propaganda, antes debe haberlo para los mayores, los dependientes y los niños que más lo necesitan".

Subir