elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata vuelve a organizar un campamento social durante las vacaciones de Pascua

Mislata vuelve a organizar un campamento social durante las vacaciones de Pascua
    MÁS FOTOS
    Mislata vuelve a organizar un campamento social durante las vacaciones de Pascua - (foto 2)
    Mislata vuelve a organizar un campamento social durante las vacaciones de Pascua - (foto 3)
    Mislata vuelve a organizar un campamento social durante las vacaciones de Pascua - (foto 4)

    Del 23 al 26 de abril, y coincidiendo con los días laborales de estas vacaciones escolares, se ha llevado a cabo el campamento social de Pascua que organiza el Ayuntamiento, como ya es costumbre, durante estas fechas. En esta ocasión, ha tenido lugar en el colegio Almassil y han asistido un total de 95 niños y niñas del municipio.

    Aunque estudian en colegios distintos, durante estos días han compartido el mismo centro y han participado juntos en todas las actividades programadas, agrupados por edades y supervisados por monitores.

    Entre las muchas actividades que se han desarrollado cabe destacar algunas como, por ejemplo, un taller de cometas, uno de pintacaras, juegos dinámicos tanto en las aulas como en el patio, además de una gran cantidad de manualidades de distinta tipología, planteadas, a su vez, para las diferentes edades de los y las escolares.

    Después de pasar la mañana jugando y aprendiendo, era el momento de reponer fuerzas en el comedor del centro. El menú constaba de un entrante, un primer plato, un segundo y postre y todos los días iba cambiando con el fin de ofrecerles una dieta variada y equilibrada. Antes de irse a casa, todos los niños y niñas recogían también una bolsa con la merienda para ese día y el desayuno del día siguiente.

    El concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, tras visitar el campamento social aseguraba que desde el gobierno municipal "hemos ido mejorando el programa incluyendo cada vez más actividades lúdicas, porque aparte de garantizar tres comidas al día a estos niños y niñas, queremos garantizar su derecho también a pasárselo bien durante las vacaciones escolares, como cualquier niño a esas edades".

    De manera que, esta escuela de Pascua, al igual que las que se organizan en verano y Navidad, forma parte de un proyecto integrador en el que se incluyen actividades de ocio y tiempo libre para los pequeños, a la vez que se proporciona un servicio de comedor gratuito para las familias más necesitadas de la ciudad. Además, durante el curso, estas familias disfrutan de beca municipal de comedor, por lo que en época de vacaciones se les ofrece la posibilidad de seguir garantizando a sus hijos e hijas tres comidas al día.

    Subir