elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
8 DE MARZO

Mislata se vuelca con el 8M: ‘La igualdad es la vacuna contra el machismo’

Mislata se vuelca con el 8M: ‘La igualdad es la vacuna contra el machismo’ - (foto 1)
  • El Ayuntamiento prepara varias iniciativas que implican a la ciudadanía para reivindicar el Día de la Mujer

MÁS FOTOS
Mislata se vuelca con el 8M: ‘La igualdad es la vacuna contra el machismo’ - (foto 2)

Mislata se vuelca, un año más, en celebrar el Día Internacional de la Mujer. Pese a las circunstancias sanitarias, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Políticas de Igualdad, ha preparado un programa especial por el 8 de marzo, siempre respetando las restricciones. La ciudad se teñirá de violenta y invita a sus vecinos a unirse a esta marea reflejando en sus balcones esta lucha por la igualdad.

Para el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, “la lucha contra el machismo y el camino hacia la igualdad real son dos cosas que no entienden de pandemias. Las administraciones, y toda la sociedad, debemos trabajar día a día en una única dirección, acabar con los asesinatos machistas y situar la igualdad en el centro de todas nuestras acciones”.

‘La igualtat és la vacuna contra el masclisme’

¿Cómo unirse a la campaña por la Igualdad? Una opción es colgar alguna de las 3.700 balconadas moradas que el Ayuntamiento está repartiendo entre los vecinos. Y es que, en esta campaña el color violeta es el protagonista. Una llamada a la acción para que todos los ciudadanos se unan al lema ‘La igualtat és la vacuna contra el masclisme’.

Carmela Lapeña, concejala de Políticas de Igualdad, explica que “la lucha contra el machismo no debe parar nunca. La pandemia no puede ser una razón para dejar desamparadas a esas mujeres que lo sufren a diario. Es por ello que este año el lema será ‘La igualatat és la vacuna contra el masclisme’”.

Otra iniciativa que está preparando el consistorio es colgar centenares de paraguas violetas en la céntrica calle Miguel Hernández donde está ubicada la Casa de la Dona durante 15 días. La fachada del Ayuntamiento también se iluminará de ese color durante toda la semana y, para completar la marea violeta, el mismo 8 de marzo, y en ausencia de las tradicionales marchas, se repartirán 2000 mascarillas con el lema del 8M.

Los vecinos de Mislata hablan

Junto a estas acciones, la campaña “Tot suma” dará voz, a través de carteles publicitarios y un audiovisual, a vecinos relevantes y de diversas edades que hablan y reivindican la igualdad y la lucha contra el machismo. Una campaña a la que se han sumado rostros mislateros muy conocidos como la actriz Empar Ferrer, el actor Nelo Gómez y el internacionalmente reconocido escultor Miquel Navarro.

Educación en la igualdad

Educar desde bien jóvenes en la igualdad es otra de las claves que se quieren poner de relevancia en esta jornada. Por eso, escolares de Mislata tendrán también su papel en esta reivindicativa efeméride. El lema “La igualatat és la vacuna contra el masclisme” lucirá en los centros educativos de primaria y secundaria del municipio. Además, las concejalías de Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana han propuesto al alumnado y profesorado diseñar sus propias mascarillas con el lema del 8M. El resultado podrá verse en las redes sociales del Ayuntamiento y de la Casa de la Dona bajo el hashtag #MislataPerLaIgualat.

Subir