elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata triplica la presencia policial en Nochevieja para garantizar el cumplimiento de las normas anti COVID-19

Mislata triplica la presencia policial en Nochevieja para garantizar el cumplimiento de las normas anti COVID-19
  • Estarán enfocados a controlar el tardeo y las fiestas ilegales, además de pedir “máxima responsabilidad y prudencia hasta que volvamos a doblegar la curva”

MÁS FOTOS
Mislata triplica la presencia policial en Nochevieja para garantizar el cumplimiento de las normas anti COVID-19 - (foto 2)

Ante las nuevas normas decretadas por la Generalitat Valenciana para el control de la pandemia, el Ayuntamiento de Mislata aumentará los controles policiales para el cumplimiento de las medidas de seguridad y así evitar el aumento de contagios de Covid-19 que se están produciendo en los últimos días.  

El dispositivo especial de la Policía Local comienza esta misma tarde, coincidiendo con las celebraciones del último día del año y con la conocida “Tardevieja”, que en los últimos años ha ido ganando popularidad. “El objetivo es disuadir y prevenir los encuentros sociales de más de seis personas, así como garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad”, informa el alcalde Carlos F. Bielsa.

Las patrullas policiales se desplegarán por los diferentes establecimientos hosteleros y las zonas más transitadas de la ciudad para controlar la afluencia de personas. Un dispositivo especial que continuará durante la noche para evitar las fiestas ilegales en los domicilios particulares y el cumplimiento del toque de queda establecido excepcionalmente a las 12 de la noche.

Bielsa pide “máxima responsabilidad y prudencia, ya no sólo en el día de hoy sino también para el resto de días, hasta que volvamos a doblegar la curva”.

Desde la Policía Local piden colaboración ciudadana para que todas aquellas personas que tengan conocimiento de posibles celebraciones de fiestas con aglomeración de personas, lo comuniquen a la propia Policía Local o Nacional.

Al respecto, desde el consistorio y Policía Local recuerdan que las sanciones previstas para los incumplimientos de la normativa pueden llegar a imponer multas de cuantías comprendidas entre los 60.000 y 600.000 euros a quien organice, comercialice o participe en cualquier tipo de fiesta, de carácter privado o público, en donde se produzcan aglomeraciones de personas.

Subir