6 de agosto de 2020 6/8/20

Mislata tendrá el próximo año Bachillerato Artístico

Mislata tendrá el próximo año Bachillerato Artístico - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mislata tendrá el próximo año Bachillerato Artístico - (foto 2)

    Tras la solicitud a la Conselleria de Educación, Mislata consigue la línea de Bachillerato Artístico, algo que el propio alcalde, Carlos F. Bielsa, ha considerado “una demanda histórica de nuestro sector educativo y de los jóvenes, que ahora tendrán a su disposición más salidas y oportunidades”

    La concejalía de Educación ha preparado un espacio web con toda la información necesaria para que las familias procedan a la elección de centros educativos y realizar los trámites de escolarización para el curso 20/21 que se inicia en septiembre

    El próximo lunes se inicia el proceso de escolarización. Desde la concejalía de Educación llevan tiempo trabajando para que las familias tengan la máxima información en el proceso de elección de centro y de matrícula, la cual deberá hacerse telemáticamente desde el portal telematricula.es. Además, han elaborado fichas y una animación explicativa del proceso para “hacer lo más sencillo y fácil posible un proceso que habitualmente se realiza presencialmente, y durante esta crisis sanitaria hemos tenido que resolver los obstáculos para poderlo realizar íntegramente en remoto, a través de móvil y ordenador y la mínima documentación posible”, ha explicado Ana María Julián, concejala de Educación.

    El proceso de escolarización para los niveles de Infantil y Primaria se realizará desde el próximo lunes 8 de junio hasta el día 16; mientras que el resto de etapas se formalizarán del día 17 al 25 del mismo mes. El tutorial telemático que ha diseñado el Ayuntamiento guía a las familias a realizar el procedimiento online, que culminará en el mes de julio con la matrícula en cada uno de los centros. Para la concejala Ana María Julián “nos hemos interesado por el trabajo que llevan a cabo en los centros, hemos conocido en primera persona sus inquietudes y hemos contado con los equipos directivos para que este procedimiento sea lo más eficiente posible, y para que este año no sea precisa la visita previa a la hora de hacer la elección de centro”.

    Desde la concejalía han repartido mochilas a las familias de aquellos niños y niñas que van a vivir su primer curso de escuela Infantil en Mislata el próximo mes de septiembre, y se ha elaborado un dossier con toda la información de los centros. Unas iniciativas municipales que se suma a la tramitación online de la matrícula por parte de la Generalitat Valenciana. Además, el Ayuntamiento de Mislata activa mecanismos de ayuda para la verificación digital de la identidad y no será necesario la presentación de documentación justificativa, que se sustituirá por una declaración responsable para evitar los trámites en papel en el primer paso del procedimiento.

    Además, Mislata contará en el próximo curso con la línea de Bachillerato Artístico, una reivindicación histórica del tejido educativo y de los jóvenes de Mislata, que ahora tendrán a su disposición esta opción, y que se impartirá por primera vez en el Instituto de La Morería.

    Subir