elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata revisa todos los hidrantes urbanos para que estén listos para la noche de la cremà

Mislata revisa todos los hidrantes urbanos para que estén listos para la noche de la cremà
  • La Concejalía de Obras y Servicios y Protección Civil comprueban las conexiones de la red de agua junto a los monumentos

La noche del 19 de marzo arderán en Mislata once fallas grandes y otros tantos monumentos infantiles y desde el Ayuntamiento trabajan desde hace semanas para que todo el operativo de control y seguridad de las Fallas funcione a la perfección. Este sábado, como cada año cuando se acerca la semana fallera, la concejalía de Obras y Servicios de la ciudad ha ordenado la revisión de todos los hidrantes urbanos situados en las zonas donde se plantan las fallas de Mislata para comprobar que funcionan perfectamente y que estarán listas para cuando lleguen los bomberos la noche de San José.

El concejal responsable del área, Vicente López, acompañó el sábado a los operarios de Protección Civil para revisar que todo estuviera en orden: “Realizamos periódicamente revisiones de todos los hidrantes de la red de aguas pero en Fallas lo hacemos de manera especial para que todos los monumentos se quemen con las condiciones necesarias de seguridad”. Una vez comprobado su buen estado, todo está listo para que los bomberos conecten sus mangueras en los hidrantes cercanos a las Fallas para controlar la intensidad del fuego de los monumentos y proteger las fachadas de los edificios cercanos.

Además de la red de agua, el Ayuntamiento de Mislata lleva varias semanas preparando todo el operativo con la Policía Local, las brigadas municipales y Protección Civil para que las once comisiones de la ciudad y el resto de la ciudadanía disfruten de las Fallas sin incidentes. Los cortes de calles, la instalación de las carpas, las medidas de seguridad de los actos pirotécnicos o los itinerarios de la ofrenda son algunos de las cuestiones gestionadas desde el Consistorio y consensuadas con las comisiones falleras en las diferentes reuniones mantenidas con los presidentes de cada una de ellas.

Subir