29 de noviembre de 2020 29/11/20

Mislata reinsertará en el mercado laboral a 50 personas con la nueva edición del Plan Social de Empleo

Mislata reinsertará en el mercado laboral a 50 personas con la nueva edición del Plan Social de Empleo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mislata reinsertará en el mercado laboral a 50 personas con la nueva edición del Plan Social de Empleo - (foto 2)

    La ciudad de Mislata fue pionera en la puesta en marcha de un Plan Social de Empleo municipal para personas en riesgo de exclusión social. Con la llegada del mes de septiembre, este programa ayudará a salir adelante a medio centenar de vecinos y vecinas de todas las edades, como una de las medidas de promoción económica y de impulso del empleo local durante la crisis sanitaria

    Según ha explicado el alcalde, Carlos F. Bielsa, “hemos demostrado que somos una ciudad solidaria, que defiende la igualdad y la justicia social, y ahora más que nunca tenemos que volcarnos con quienes no tienen recursos ni posibilidades de buscar un primer empleo o una nueva oportunidad”

    En esta nueva edición, cuyo plazo de solicitudes ya está abierto, el Plan Social de Empleo ofrece 50 puestos de trabajo segmentados por edades. De manera que 12 puestos se destinarán a ciudadanos de entre 16 y 29 años; 15 puestos para el rango de 30 a 45 años; 20 puestos para mayores de 45 años, que son quienes mayor riesgo tienen de quedarse fuera del mercado laboral.

    Además, se reservan tres puestos específicos para personas con diversidad funcional. Las personas seleccionadas obtendrán un contrato laboral de 3 meses y cubrirán necesidades del municipio en la prestación de servicios, como peones de brigadas y personal de mantenimiento.

    Estos nuevos trabajadores municipales harán estas tareas formados y orientados por técnicos con experiencia, con lo que les supone un proceso de aprendizaje que en muchos casos les permitirá reinsertarse con garantías en el mercado laboral.

    La baremación para acceder a estos puestos se ciñe estrictamente a criterios socio-económicos, con el requisito indispensable de llevar más de un año empadronados en la ciudad y no haber sido beneficiarios de anteriores programas de empleo municipal. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 27 de agosto. Con lo que los nuevos puestos de trabajo estarán en activo los meses de septiembre, octubre y noviembre, colaborando en múltiples tareas municipales.

    Dada la situación actual de crisis sanitaria, el consistorio se hará cargo de que estos puestos de trabajo cuenten “con todas las garantías de prevención sanitaria, y siempre con el objetivo fijo de dar oportunidades y futuro a muchas personas y familias necesitadas”, ha explicado el alcalde.

    Subir