elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata recupera la conexión directa en autobús con el centro de Valencia

Mislata recupera la conexión directa en autobús con el centro de Valencia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mislata recupera la conexión directa en autobús con el centro de Valencia - (foto 2)
    Mislata recupera la conexión directa en autobús con el centro de Valencia - (foto 3)

    Mislata vuelve a estar "A un bus del centro" de Valencia. El eslogan es el de la campaña con la que el Ayuntamiento está informando a la ciudadanía de un hito histórico, la recuperación del servicio de autobús que les vuelve a conectar con el centro de Valencia. Desde hoy, día 1 de septiembre, los vecinos ya pueden ir de Mislata al Mercado Central en 18 minutos gracias a la ampliación de la línea 150 de Metrobús, que hoy se ha puesto en funcionamiento y que esta misma mañana han estrenado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador.

    Cuatro años después de que el Ayuntamiento de Valencia, entonces gobernado por el Partido Popular, decidiera quitarle a Mislata el histórico 7 de la EMT, los vecinos vuelven a recuperar hoy su conexión directa con el centro de la capital. Los autobuses amarillos de Metrobús amplían su antiguo recorrido hasta la calle Barón de Cárcer número 26, justo al lado de la plaza Ciudad de Brujas, un trayecto que esta mañana han hecho Bielsa y Salvador para llegar hasta el número 138 de la calle San Antonio de Mislata, a la altura del barrio del Quint.

    Allí les esperaban un centenar de representantes de las asociaciones vecinales de Mislata, que durante estos cuatro años han reivindicado la vuelta del autobús. A ellos les ha dirigido unas palabras el alcalde, quien ha agradecido a la Generalitat "la recuperación de un servicio público centenario". Bielsa ha resaltado la importancia de la cita de hoy, en la que, según ha dicho, "Mislata recupera también su dignidad como pueblo. Llevamos cuatro años reivindicando y luchando por este autobús y hoy por fin hemos conseguido recuperar lo que era nuestro".

    En el acto de hoy, Bielsa no ha ocultado que le hubiera gustado que los autobuses fueran los de la EMT de Valencia, pero ha preferido, igual que ha hecho Mª José Salvador, poner en valor la recuperación del servicio sin entrar a valorar la actitud del Ayuntamiento de Valencia y las cantidades -más de un millón de euros- que el actual gobierno de la capital pidió a la Conselleria para recuperar el autobús de Mislata.

    Subir