25 de noviembre de 2020 25/11/20

El CAR de Mislata recibe la visita de la Secretaria de Estado de Migraciones

El CAR de Mislata recibe la visita de la Secretaria de Estado de Migraciones - (foto 1)
  • Para Carlos F. Bielsa: «La función del centro es imprescindible para hacer de nuestra ciudad un lugar más acogedor y solidario, sensible con los conflictos internacionales que llevan a muchas personas a huir de sus orígenes»

MÁS FOTOS
El CAR de Mislata recibe la visita de la Secretaria de Estado de Migraciones - (foto 2)
El CAR de Mislata recibe la visita de la Secretaria de Estado de Migraciones - (foto 3)

Las instalaciones dependientes del Ministerio de Migraciones en Mislata cuentan con una amplia trayectoria, décadas de trabajo por facilitar la inserción y la protección social a personas refugiadas. Así, la Secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, quiso desplazarse ayer a Mislata para conocer el centro y al personal que presta servicio diariamente a las más de cincuenta personas demandantes de asilo y refugiadas que se alojan, recibiendo formación y asistencia social en las instalaciones.

La presencia del CAR tiene mucho calado en el tejido social de Mislata, y el alcalde, Carlos F. Bielsa, hizo hincapié tras la visita en que “contar con el centro en nuestro término municipal nos enriquece, nos hace ser una ciudad más multicultural, más acogedora y más solidaria si cabe”. Y es que en el centro conviven familias de diferentes nacionalidades, personas que han tenido que huir de su país por motivos políticos.

La visita a las instalaciones, guiada por el director del CAR de Mislata, Felipe Perales, discurrió por los diferentes espacios y salas del edificio, que cumple ahora 30 años de historia. El centro alberga, además de las habitaciones de residencia temporal para las personas demandantes de asilo, un gabinete de trabajadores sociales, psicóloga, mediadoras comunitarias, comedor, y sala de informática mediante la que aprenden nociones básicas de ofimática e internet, herramientas que les permiten buscar un empleo a las personas refugiadas.

Así, tanto la Secretaria de Estado como el Subdelegado del Gobierno pudieron conocer de primera mano las estancias del centro y conversar con su personal, que explicó la evolución que ha vivido el edificio a lo largo de los años, así como las demandas y retos de cara a proyectos de futuro.

Subir