elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata recibe una mención honorífica por integrar la perspectiva de género en su diseño urbanístico

Mislata recibe una mención honorífica por integrar la perspectiva de género en su diseño urbanístico - (foto 1)
  • La ciudad de Mislata, con este reconocimiento autonómico, se convierte en una ciudad referente en materia de urbanismo, movilidad urbana sostenible, igualdad e integración

  • Carlos F. Bielsa: "Volver a ser reconocidos en estos premios es una nueva motivación y un impulso para seguir incrementando nuestras políticas para alcanzar una igualdad real en Mislata”

MÁS FOTOS
Mislata recibe una mención honorífica por integrar la perspectiva de género en su diseño urbanístico - (foto 2)

La Generalitat Valenciana ha entregado hoy los ‘V Premios de Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con perspectiva de género’, en un acto presidido por la vicepresidenta primera Mónica Oltra, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

En esta edición, y por segundo año consecutivo, Mislata ha sido distinguida con una Mención de Honor por la Generalitat, por su perseverancia en el objetivo de tranversalizar la perspectiva de género con el eje vertebrador del Plan Municipal de Igualdad. Una mención honorífica, entre los municipios de más de 20.000 habitantes, que destaca a la ciudad como una de las más comprometidas en la lucha por la consecución de la igualdad real.

En palabras del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “El galardón que recibimos en la anterior edición nos dio la fuerza para continuar por el camino de la aplicación de la igualdad en todas las políticas públicas. Este año, hemos presentado hasta ocho nuevas propuestas al premio y hemos vuelto a ser merecedores de esta distinción, lo que nos consolida como referentes en igualdad e integración”.

La candidatura de Mislata incluía proyectos como los caminos seguros en el entorno del Pou del Quint, los pasos de cebra retroiluminados, la remodelación urbanística de la calle Virgen de los Desamparados, la instalación de nuevas luminarias, la inclusión de la perspectiva de género en la nueva ordenanza de movilidad municipal o la inclusión de clausulas de igualdad en contratos públicos. A todo ello se une el centro neurálgico de las políticas de igualdad de la localidad, la Casa de la Dona, que se encuentra en estos momentos trabajando en las diversas acciones que se van a llevar a cabo en Mislata con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La responsable de Urbanismo, Mercedes Caballero, afirmaba que desde la concejalía “siempre que se pone en marcha un proyecto urbanístico, la perspectiva de género es un punto esencial en nuestra planificación.  Que Mislata haya sido destacada por segundo año consecutivo nos reafirma en seguir dándole a la mujer el espacio que le corresponde en el diseño de la Mislata del siglo XXI”.

Subir