elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata prepara un Plan Local de Infancia y Adolescencia para abordar cuestiones como la salud, el ocio o la educación

Mislata prepara un Plan Local de Infancia y Adolescencia para abordar cuestiones como la salud, el ocio o la educación
  • Una comisión técnica elaborará el documento, que será aprobado por el Pleno en 2013 y servirá también para entrar en la red de Ciudades Amigas de la Infancia

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se reunió hace unos días con las concejalas de Infancia y Educación, Paqui Jiménez y Pepi Luján respectivamente, y los técnicos municipales de varias áreas del ayuntamiento para comenzar el diseño del Plan Local de Infancia y Adolescencia. La concejalía de Infancia, de reciente creación, es una de las apuestas de Bielsa para esta legislatura y a través de este Plan se pretende dotar de contenido al área, que funcionará de manera transversal y abordará todas las cuestiones relacionadas con los más pequeños de Mislata.

En la citada reunión asistió también el subdirector de Acción Social de la FEMP, Joaquín Corcobado, y en ella se abordaron aspectos relacionados con el diagnóstico de la situación de los niños y niñas en relación con diferentes ejes temáticos: salud, educación, ocio y tiempo libre, cultura, participación. Este encuentro supuso el pistoletazo de salida para la redacción definitiva del Plan Local de Infancia, que se elaborará bajo la coordinación del responsable del servicio de Bienestar Social y que se elevará al Pleno de la Corporación para su aprobación en el primer semestre de 2013.

Además, el Consistorio también ha nombrado una comisión técnica para llevar a cabo los trabajos preliminares, en la que están integrados profesionales de los departamentos de educación, juventud, personas mayores y bienestar social.

Si la redacción del Plan es el primer gran objetivo de esta novedosa concejalía, el segundo será la preparación para la incorporación de Mislata a la red de Ciudades Amigas de la Infancia, plataforma vinculada a UNICEF. Por eso, una vez se apruebe el Plan, la concejalía presentaría un documento de buenas prácticas a la comisión evaluadora de la red de Ciudades Amigas de la Infancia para conseguir el ingreso.

Subir