23 de enero de 2021 23/1/21

Mislata prepara una Navidad segura

Mislata prepara una Navidad segura - (foto 1)

    Las navidades son unas fechas muy especiales en Mislata. La gran cantidad de asociaciones y la cercanía entre la población hacen que habitualmente el municipio se convierta en un lugar lleno de vida, con multitud de eventos y planes propios de estos días. Aunque este año, y debido a las circunstancias sanitarias, serán unas festividades diferentes.

    Con el objetivo de no perder ese espíritu navideño de comunidad, a la vez que se previenen contagios, el Ayuntamiento de Mislata ha diseñado unas fiestas de acorde a las circunstancias sanitarias. Para el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, “la salud y evitar contagios es nuestro primer objetivo, pero también somos conscientes de que las navidades son unas fechas muy importantes y es nuestra obligación hacer todo lo posible para que toda la ciudadanía pueda disfrutarlas con todas las garantías sanitarias”.

    Aunque aún queda más de un mes, la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, donde se congregaron más de 10.000 personas en la última edición, es posiblemente el evento más esperado por la infancia. El consistorio ha decidido que sus Majestades de Oriente se dividan en tres comitivas para que así los niños y las niñas puedan ver y saludar a los Reyes Magos desde la seguridad de sus balcones y ventanas y así evitar aglomeraciones. Además, los y las pequeñas tendrán la ocasión de entregar sus cartas con sus deseos a los Reyes en el Buzón Real que se instalará a partir del 11 de diciembre. Precisamente, también ese mismo día, se inaugurará la Feria de Atracciones que se ubicará por último año en la Plaza Mayor.

    Pero antes de tan esperada fecha, la luz y la decoración navideña serán  las encargadas de llenar de espíritu navideño la vida de Mislata. Y este año no dependerá solo del consistorio. Todos los vecinos y vecinas de Mislata podrán contribuir a engalanar la ciudad mediante el concurso “Balcons de Nadal”. Quien quiera participar, podrá decorar con motivos navideños su balcón o ventana, hacer una foto y subirla a redes con la etiqueta  #BalconsNadalMislata. Las 10 fotos más votadas en Facebook, Twitter e  Instagram recibirán cheques de 50€ para gastar en el Mercado Tradicional de Mislata.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Mislata ha hecho un esfuerzo para hacer llegar la luz a más lugares del municipio y este año instalará dos árboles luminosos más, uno en el barrio de la Avenida de la Paz y otro en el barrio de La Cruz, que se suman a los cuatro ya existentes. Una iluminación que se encenderá en toda la localidad mañana día 3 de diciembre y que busca llenar de luz un difícil año para todos los vecinos y vecinas de Mislata.

    Subir