elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Mislata pide al gobierno que se retiren los badenes de las calles

El PP de Mislata pide al gobierno que se retiren los badenes de las calles
  • La concejal Ana Vera propone que, con la entrada en vigor del nuevo Reglamento, Mislata elimine “estas barreras para convertir nuestro pueblo en un mejor lugar para vivir”

  • El PP anuncia nuevas medidas relacionadas con el medio ambiente para construir “una Mislata más sostenible”

  • El Partido Popular denuncia la “abusiva subida de la luz que desde el próximo mes cargará el gobierno socialista en nuestras facturas”

El Partido Popular de Mislata ha pedido que el gobierno de Bielsa retire los badenes de las calles del municipio tras entrar ayer en vigor el Artículo 50 del Reglamento General de Circulación por el cual se establecen los nuevos límites de velocidad. Desde ayer, Mislata cuenta con una nueva limitación, de hasta 30 km/h, que según han informado desde la DGT podría facilitar la eliminación de los badenes.

Tal y como ha informado la concejal del PP, Ana Vera, “el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha confiado que los badenes pueden ir ya desapareciendo, al ser una técnica utilizada para reducir la velocidad que no tiene sentido.”. Además, la concejal, ha asegurado que la pretensión es que “Mislata sea así una ciudad más amable con su propio ciudadano y seamos capaces de convertir nuestro pueblo en el mejor lugar para vivir”.

“No tiene lógica que estos elementos sigan creando barreras en el municipio cuando son innecesarios y proponemos al gobierno su rápida retirada para conciliar la nueva velocidad con las necesidades reales de nuestra ciudad” señala Vera.

El portavoz popular, Jaime López Bronchud, por su parte, ha señalado que “adaptar nuestras calles, nuestros parques y el espacio urbano en general supone convertir Mislata en una ciudad integrada, más sostenible, que potencie un estilo de vida más acorde con el medio ambiente”. Por ello, ha anunciado “el PP de Mislata trabaja ya en mociones para mejorar la eficiencia energética de las zonas comunes y disminuir el consumo lo máximo posible, más ahora que el gobierno socialista va a disparar el precio de la luz a los ciudadanos desde el mes próximo”.

Subir