elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata organiza una exposición con motivo del número 100 de la revista juvenil Melic

Mislata organiza una exposición con motivo del número 100 de la revista juvenil Melic - (foto 1)
  • El Centre Jove del Mercat acoge la muestra retrospectiva y celebrará el día 22 una fiesta para conmemorar la efeméride

MÁS FOTOS
Mislata organiza una exposición con motivo del número 100 de la revista juvenil Melic - (foto 2)
La revista de expresión juvenil de Mislata, Melic, está de celebración. El próximo día 22 de julio saldrá a la calle el número 100 de esta publicación nacida en 1998 y, para celebrar tan destacada efeméride, la Concejalía de Juventud ha preparado diferentes actividades con las que “rendir homenaje a una revista que se ha convertido en el arma pacífica de los jóvenes para expresarse, hacerse escuchar y reivindicar su papel en la sociedad”, explica Jaume Bronchud.

La exposición retrospectiva puede contemplarse del 5 al 28 de julio en el Centre Jove del Mercat y está formada por una amplia selección de números de la revista municipal, en las que puede apreciarse la evolución de estilos y formatos que ha experimentado a lo largo de sus doce años de historia.

En 1998, un equipo de redacción formado exclusivamente por jóvenes de la ciudad apostaron por implicarse en una revista pública e independiente en la que poder escribir sobre aquellos temas que realmente interesan a la población juvenil. En aquel momento se trataba de una experiencia pionera, pero posteriormente fueron muchos los municipios que imitaron el camino emprendido por Mislata con el Melic.

Ahora, después de 12 años, “lo más importante es que el Melic sigue más vivo y con más energía que nunca” asegura Bronchud, quien anuncia que la publicación del número 100 de la revista servirá de “agradecimiento a todas las personas que han participado en la redacción del Melic y que han hecho posible que esta revista de Mislata sea un referente en el mundo de las publicaciones juveniles”. De hecho, el próximo día 22 se celebrará una fiesta en el Centre Jove del Mercat en la que, además de presentar el número 100 de la revista, se homenajeará a todos los jóvenes que han formado parte de este proyecto.

Subir