elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata organiza un concurso de rap para prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes

Mislata organiza un concurso de rap para prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes - (foto 1)
  • El concejal de Juventud, Jaume Bronchud, entregó los premios a los ganadores del certamen

MÁS FOTOS
Mislata organiza un concurso de rap para prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes - (foto 2)
Mislata organiza un concurso de rap para prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes - (foto 3)
El pasado viernes el Centre Jove del Mercat acogió la entrega de premios del concurso de rap No et pikes amb el tabac, una iniciativa de la concejalía de Juventud impulsada a través de la Unidad de Prevención Comunitaria. A lo largo de las últimas semanas, este servicio municipal ha estado realizando una campaña de sensibilización con los jóvenes de la ciudad para alertarles de los riesgos del tabaco. Y una de las acciones más novedosas de esta campaña era un concurso de rap, donde los jóvenes expresar a través de la música y las letras sus mensajes y eslóganes con los que prevenir el consumo de tabaco.

De todas las propuestas presentadas, un jurado formado por los grupos de rap de la localidad evaluaron todas las canciones y otorgaron a José Villar López el primer premio de Secundaria y a Ricardo Cardona Poloche el primer premio de Bachiller. Además, el jurado estableció también un premio de finalista, que fue para Héctor Evangelio Cano. Todos los ganadores recibieron como regalo productos de nuevas tecnologías.

Para realizar la entrega de los premios asistió al acto el concejal de Juventud, Jaume Bronchud, acompañado de la técnico responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria. Tras repartir los premios, los ganadores se subieron al escenario para ofrecer a los asistentes la actuación en directo de las canciones premiadas en el concurso. Tras el acto, Bronchud se mostró “gratamente sorprendido por la respuesta de los jóvenes y la “creatividad y originalidad de las canciones”. Sobre la campaña de concienciación, el concejal de Juventud explicó que el objetivo es “trasladar a la población juvenil toda la información que necesitan para que hagan un consumo responsable del tabaco, pero además de una manera dinámica, haciéndoles partícipes a ellos también de la actividad”.

Subir