elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata organiza un concurso de dibujo escolar para celebrar el Día del Árbol

Mislata organiza un concurso de dibujo escolar para celebrar el Día del Árbol
  • Las obras ganadoras, una por cada colegio, formarán parte de una campaña municipal de sensibilización y se exhibirán en los mupis cercanos a sus centros

MÁS FOTOS
Mislata organiza un concurso de dibujo escolar para celebrar el Día del Árbol - (foto 2)
Mislata organiza un concurso de dibujo escolar para celebrar el Día del Árbol - (foto 3)
Mislata organiza un concurso de dibujo escolar para celebrar el Día del Árbol - (foto 4)
Mislata organiza un concurso de dibujo escolar para celebrar el Día del Árbol - (foto 5)
Mislata organiza un concurso de dibujo escolar para celebrar el Día del Árbol - (foto 6)

El pasado 31 de enero, con motivo de la celebración en la Comunitat del "Dia de l'Arbre", la concejalía de Medio Ambiente de Mislata y la empresa municipal Nemasa convocaron un concurso de dibujo en todos los colegios de la ciudad. El objetivo, además de concienciar a los más pequeños de la importancia de proteger nuestro entorno natural, era seleccionar las imágenes que formarán parte de una campaña de concienciación que saldrá a la calle la próxima semana.

Después del plazo de presentación de dibujos y de la deliberación de los jurados, la concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez, y el gerente de Nemasa, Fernando Díaz, han visitado hoy los centros para entregar los premios a los ganadores. Aparte del diploma acreditativo, la mayor recompensa que recibirán estos alumnos de tercero y cuarto de Primaria es el orgullo de ver publicados sus dibujos en los mupis cercanos a sus colegios.

Además del dibujo, en estos grandes soportes publicitarios aparecerá bien visible el nombre del alumno que ha dibujado cada obra, así como el título que le ha dado a su dibujo. Y una vez finalice la campaña, se podrán llevar el cartel a su casa. El premio se completa con un lote de libros de temática medioambiental, comprados en establecimientos de Mislata, para toda su clase.

El concurso daba total libertad en cuanto a la técnica utilizada para hacer los dibujos. De hecho, lo único importante era que los alumnos pudieran representar el árbol más bonito que se pudieran imaginar, da igual si existe o no. Y el resultado ha sido de una calidad artística considerable. Como explica Mª Luisa Martínez, "los niños están muy concienciados con la necesidad de cuidar de nuestros árboles y nuestros bosques y en este concurso hemos podido comprobar como se emocionan al hacer los dibujos y consiguen emocionarte al verlos".

Subir