elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata ofrecerá también desayuno y merienda gratuitos a los escolares de las familias más necesitadas

Mislata ofrecerá también desayuno y merienda gratuitos a los escolares de las familias más necesitadas  - (foto 1)
  • Bielsa amplía el servicio de comedor estival para niños sin recursos y les garantiza tres comidas al día durante los tres meses de verano

MÁS FOTOS
Mislata ofrecerá también desayuno y merienda gratuitos a los escolares de las familias más necesitadas  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Mislata abrirá el lunes el colegio público Amadeo Tortajada para ofrecer a los niños y niñas de las familias más necesitadas un servicio de comedor totalmente gratuito. La decisión del gobierno de Carlos Fernández Bielsa, sin precedentes en la ciudad, tiene como objetivo “garantizar las necesidades nutricionales de las familias con menos recursos y que ningún niño se quede sin comer ni un solo día durante estas vacaciones de verano”.

El servicio se prestará durante los meses de julio, agosto y septiembre y se beneficiarán unos 150 escolares de Educación Infantil de segundo ciclo y de Primaria de Mislata. Se trata de los niños y niñas de las familias con menos recursos económicos, que durante el curso escolar disfrutaron de la beca municipal de comedor. Además, como ha anunciado hoy Bielsa, “vamos a ampliar el servicio y, además de la comida, ofreceremos a todos los niños y niñas el desayuno y la merienda”.

El Ayuntamiento asume directamente este nuevo servicio con sus propios medios personales, técnicos y organizativos, y ha contratado con una empresa de restauración la elaboración de los menús. Estos menús de mediodía irán acompañados de un pack de merienda (zumo y dos valencianas) y otro de desayuno (leche y tostadas con mantequilla y mermelada), que los escolares se llevarán a casa diariamente. Además, el Consistorio tiene previsto organizarles actividades extraescolares y salidas a la piscina municipal.

El alcalde recuerda que hay muchas familias en Mislata que están viviendo situaciones dramáticas y asegura que desde el Ayuntamiento “no permitiremos que esto repercuta en la salud de los más pequeños”. Para poder ofrecer este servicio, el Consistorio ha tenido que realizar un importante esfuerzo económico, debido a la delicada situación de arcas municipales. Aún así, Bielsa reconoce que se trata de una “decisión ideológica, tomada desde la responsabilidad y el convencimiento de que debemos estar al lado de quienes más nos necesitan”.

Subir