2 de marzo de 2021 2/3/21

Mislata liderará un proyecto europeo dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social

Mislata liderará un proyecto europeo dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social - (foto 1)
  • La Unión Europea subvenciona con 150.000 euros el programa, en el que participarán también otras siete ciudades de diferentes países

MÁS FOTOS
Mislata liderará un proyecto europeo dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social - (foto 2)

Durante los próximos años, Europa estará muy presente en la ciudad de Mislata. Son varios los proyectos que se van a poner en marcha en colaboración con las instituciones europeas y que supondrán un salto enorme en la modernización de la ciudad y en ofrecer nuevas oportunidades de futuro a la ciudadanía.

Entre esos proyectos, destaca uno que la UE ha concedido recientemente y que liderará la ciudad de Mislata. ‘Es nuestro momento, es el momento de Europa’ creará una red de 8 ciudades de diferentes países de la Unión: además de Mislata, Kocevje (Eslovenia), Agii Anargiri (Grecia), Balbriggan (Irlanda), Bari (Italia), Sofía (Bulgaria), Varsovia (Polonia) y Budapest (Hungría). El proyecto tiene como propósito involucrar a los y las jóvenes en riesgo de exclusión social, “mostrándoles que los programas de la UE les ofrecen una gran variedad de oportunidades para su crecimiento personal y formación de habilidades en base a la digitalización y el pacto verde de la UE”, explica Martín Pérez, concejal de Juventud y Proyectos Europeos.

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “el proyecto entronca a la perfección con nuestro liderazgo en el ámbito de las políticas sociales, circunstancia por la que se conoce y reconoce a Mislata”.

Mislata será la ciudad anfitriona encargada de presentar e iniciar el proyecto en los próximos meses, desarrollándose encuentros y actividades en cada una de las 8 ciudades participantes. El programa incluirá directa e indirectamente a unas 1500 personas, entre jóvenes de 16 a 30 años en riesgo de exclusión social, educadores, profesionales y personas voluntarias. El proyecto pretende erigirse como un instrumento que fomente la ciudadanía europea, permitiendo a los jóvenes entender las diferentes posibilidades que les ofrece la UE para su inclusión y, a su vez, debatir sobre la hoja de ruta de las instituciones y convertirse en actores relevantes desde lo local.

Según afirma Bielsa, "seguimos trabajando con la voluntad de poner a Mislata en el centro de las políticas a nivel europeo, porque con ello estaremos dando un salto en objetivos urgentes y prioritarios para mejorar nuestro entorno, dar más oportunidades, lograr una sociedad más igualitaria, y garantizar un mejor futuro a las próximas generaciones".

La UE subvenciona el programa con 150.000 euros y Mislata, en las jornadas inaugurales de las que será anfitriona, aprovechará para presentar la Oficina de Mislata con Europa y los proyectos desarrollados, como la digitalización de la ciudad para crear espacios más cómodos.

Subir