30 de mayo de 2020 30/5/20

Mislata inicia la semana de la ruta más dulce

Mislata inicia la semana de la ruta más dulce - (foto 1)
  • Hornos y pastelerías ofrecen hasta el sábado 7 de marzo un pastel creado para la ocasión al precio de 1,50€ y compiten por llevarse el premio al mejor dulce de la ciudad

MÁS FOTOS
Mislata inicia la semana de la ruta más dulce - (foto 2)
Mislata inicia la semana de la ruta más dulce - (foto 3)
Mislata inicia la semana de la ruta más dulce - (foto 4)

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Mislata, con el objetivo de apoyar a los comercios de la ciudad y, en esta ocasión en concreto, a los del sector de la hostelería, ha puesto en marcha una nueva edición de la ‘Ruta Dolça’. Tras el éxito de los dos años anteriores, se repite la fórmula en esta tercera edición, en la que ocho hornos y pastelerías participan ofreciendo pequeños pasteles por 1,50€ y compiten por llevarse el premio al mejor dulce.

A partir de hoy y hasta el sábado 7 de marzo, los vecinos y vecinas de Mislata, y cualquier persona que pase por la ciudad, podrán degustar cualquiera de las ocho tapas dulces que participan en esta campaña de dinamización comercial y, además, votar por la que más les guste. En este primer día de ruta ya se ha confirmado de nuevo la gran aceptación entre la ciudadanía. Durante toda la mañana, muchos son los clientes que ya se han pasado por alguno de los establecimientos participantes para probar su tapa dulce.

Al éxito de la iniciativa ha contribuido también el equipo de animación que recorre las calles de la ciudad informando a los vecinos de la actividad y repartiendo los folletos donde aparecen los hornos participantes, sus creaciones y la tarjeta para participar en la ‘Ruta Dolça’. A este equipo de animación se ha sumado esta mañana el concejal de Comercio, Toni Arenas, y la segunda teniente de alcalde y concejal de Cultura, Pepi Luján, que han visitado los diferentes hornos y pastelerías. Arenas se ha mostrado satisfecho con el inicio de esta nueva edición y confía en que la participación sea todo un éxito.  

El formato es el mismo que en cualquier ruta de la tapa; los y las participantes disponen de una tarjeta que pueden sellar cada vez que prueben uno de los pasteles, y cuando tienen tres ya pueden votar por su preferido. Como novedad este año, aparte del premio popular que surgirá de estas votaciones, en esta edición habrá un premio de un jurado formado por profesionales del sector.

Como incentivo para participar y votar, además del reconocimiento público que recibirán los mejores reposteros, los y las participantes en la ‘Ruta Dolça’ que rellenen y entreguen su cupón, entrarán en el sorteo de multitud de regalos.

Subir