3 de junio de 2020 3/6/20

Mislata informatiza el trabajo de las brigadas municipales para mejorar su eficacia

Mislata informatiza el trabajo de las brigadas municipales para mejorar su eficacia - (foto 1)
  • El Plan de Modernización del gobierno consigue dar un paso más hacia la administración sin papel

  • Desde hace un mes, una aplicación permite controlar el estado de los partes de trabajo municipales. Será útil para valorar numéricamente la efectividad de las brigadas, así como conocer el estado de todas las actuaciones previstas

MÁS FOTOS
Mislata informatiza el trabajo de las brigadas municipales para mejorar su eficacia - (foto 2)

El balance del primer mes de funcionamiento de esta aplicación es satisfactorio y «está sirviendo para demostrar que el Ayuntamiento cumple de forma eficiente la resolución de partes de trabajo y de obras», ha asegurado el concejal de Obras Municipales, Francisco Herrero, responsable de esta aplicación que ha lanzado en colaboración con las concejalías de Modernización, Servicios Municipales y Tráfico.

Esta nueva necesidad, incluida en el Plan de Modernización que puso en marcha Mislata hace casi dos años, ha logrado con éxito agilizar la gestión de los registros, reducir colas de espera en las gestiones y reducir en un 40% la cantidad de papel que se usa a diario en el Ayuntamiento la gestión diaria. El próximo reto será la digitalización de expedientes para reducir el coste medioambiental y económico de la gestión municipal.

El gobierno de Mislata cumplirá así un compromiso que adquirió con la ciudadanía; reducir el coste general de la administración, hacerla más dinámica y accesible, y al mismo tiempo controlar las ratios de eficiencia y distribuir entre departamentos la responsabilidad de atender todas las peticiones.

En el primer mes de funcionamiento, la aplicación ha registrado 177 peticiones, entre las requeridas por el propio Ayuntamiento así como las llegadas a través de los Puntos de Información y Opinión Ciudadana. De éstas, se han solucionado 122 (un 69%), y de 55 restantes, 45 están abiertas y en vías de resolución. Algo que para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, demuestra «que la gestión en los últimos meses está siendo más que eficiente, y esta modernización de los procedimientos nos servirá para mejorar en un futuro, detectando a diario las debilidades o la eficiencia de nuestros servicios.

 

Subir