25 de noviembre de 2020 25/11/20

Mislata incorpora a siete nuevos agentes de Policía Local desde el inicio de la pandemia

Mislata incorpora a siete nuevos agentes de Policía Local desde el inicio de la pandemia - (foto 1)
  • Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el gobierno de Mislata ha reforzado la seguridad pública con nuevos trabajadores en el cuerpo de la Policía Local; los dos últimos agentes en incorporarse aumentarán la plantilla municipal desde esta misma semana

El compromiso con la seguridad ciudadana ha sido una de las claves para hacer frente a la desescalada de la pandemia, y hoy todavía es muy importante para controlar el cumplimiento de las normas que establece la Ley en relación a la protección sanitaria.

Así, los nuevos agentes que se incorporan a partir de esta semana velarán por el cumplimiento de las normas, en asuntos como la adaptación de aforos y desinfección en locales comerciales y de hostelería, o la obligatoriedad de llevar mascarilla a todos los vecinos y vecinas. Desde el Ayuntamiento de Mislata van a incidir en recordar las normas de obligado cumplimiento, y seguirán interponiendo sanciones que pueden llegar a los 100 euros en caso de no llevar mascarilla.

Ahora el Ayuntamiento de Mislata ha completado la incorporación de siete funcionarios interinos que desde esta semana amplían el cuerpo policial. Para la vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Mª Luisa Martínez Mora, “el trabajo incesante de nuestra Policía Local permite realizar controles exhaustivos, sancionar a los ciudadanos que no llevan la mascarilla y ayudar así a prevenir contagios, reduciendo la incidencia del virus entre la ciudadanía”. Según ha anunciado, las patrullas van a incrementar los controles de ocio nocturno y la presencia de grupos de jóvenes en las calles para que no se conviertan en foco de nuevos contagios.

La apuesta del gobierno municipal, como ya anunció a principios de año, es aumentar un 30% la plantilla de Policía Local respecto al año 2019. Algo que para Martínez Mora, “es clave para hacer frente a las nuevas necesidades, y no sólo constatar que somos una de las ciudades más seguras de España, que lo somos según todos los informes de las Juntas Locales de Seguridad, sino que además hacemos frente a la crisis sanitaria con más medios, que vigilarán y sancionarán a quienes incumplan las medidas de prevención establecidas por la Ley, tareas fundamentales para hacer frente a la crisis sanitaria”.

Subir