11 de abril de 2021 11/4/21

Mislata inaugura una exposición para concienciar a los jóvenes de los riesgos del SIDA

Mislata inaugura una exposición para concienciar a los jóvenes de los riesgos del SIDA  - (foto 1)
  • Las Concejalías de Juventud y Salud Pública vuelven a traer a la ciudad una colección de propuestas realizadas por alumnos de Bellas Artes

MÁS FOTOS
Mislata inaugura una exposición para concienciar a los jóvenes de los riesgos del SIDA  - (foto 2)
Mislata inaugura una exposición para concienciar a los jóvenes de los riesgos del SIDA  - (foto 3)
Mislata inaugura una exposición para concienciar a los jóvenes de los riesgos del SIDA  - (foto 4)
Mislata inaugura una exposición para concienciar a los jóvenes de los riesgos del SIDA  - (foto 5)

El Centre Jove del Mercat de Mislata acogió el viernes por la tarde la inauguración de la exposición “Arte para el Día mundial de la lucha contra el SIDA”, una colección de trabajos de distintas disciplinas artísticas realizadas por alumnos de Bellas Artes, con los que se pretende concienciar a la población de la realidad social de esta enfermedad. La exposición, nacida de la colaboración entre la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica y la Coordinadora de asociaciones contra el SIDA de la Comunidad Valenciana (Calcsicova), llega por quinto año consecutivo a Mislata de la mano de las Concejalías de Juventud y Sanidad y Salud Pública para que pueda ser disfrutada por toda la ciudadanía, principalmente los jóvenes.

La inauguración de la exposición, que podrá visitarse en el Centre Jove del Mercat hasta el próximo 17 de diciembre, fue inaugurada el viernes en presencia de los concejales de Juventud y Sanidad, Toni Arenas y Paqui Giménez respectivamente, así como de Silvia Muñoz, artista y vicepresidente de AVACOS, la Asociación Valenciana de Lucha Contra el Sida.

La exposición la conforman diferentes propuestas artísticas que entremezclan pintura, escultura, ilustración y otras técnicas de arte moderno para mostrar una realidad, la del virus VIH y los riesgos que provocan su infección. Además, los organizadores también quieren denunciar el díficil contexto social y económica en que se encuentran ahora los programas de prevención y lucha contra el virus. Este año, el lema de la exposición lleva por título “Compromiso, ya!” e incluye otras actividades de sensibilización y reivindicación que organizan las entidades agrupadas en Calcsicova.

Subir