3 de diciembre de 2020 3/12/20

Mislata ilumina su noche con el disparo de ocho castillos de fuegos artificiales simultáneos

Mislata ilumina su noche con el disparo de ocho castillos de fuegos artificiales simultáneos - (foto 1)
  • Nueve palmeras blancas, disparadas previamente desde diferentes puntos de la ciudad, homenajean a las nueve víctimas de la Covid-19 en Mislata desde el inicio de la pandemia

MÁS FOTOS
Mislata ilumina su noche con el disparo de ocho castillos de fuegos artificiales simultáneos - (foto 2)
Mislata ilumina su noche con el disparo de ocho castillos de fuegos artificiales simultáneos - (foto 3)
Mislata ilumina su noche con el disparo de ocho castillos de fuegos artificiales simultáneos - (foto 4)
Mislata ilumina su noche con el disparo de ocho castillos de fuegos artificiales simultáneos - (foto 5)

El cielo de Mislata se ha iluminado esta pasada noche con fuegos artificiales para conmemorar las Fiestas Populares y Patronales de la ciudad que, de no ser por la crisis sanitaria de la Covid-19, estarían celebrándose durante estos días. Este acto simbólico, bajo el nombre de ‘Esclat de Festes a Mislata’, ha consistido en el disparo simultáneo de ocho castillos de fuegos artificiales desde diferentes puntos de la ciudad que los mislateros y mislateras han podido disfrutar desde sus propias casas, asomándose al balcón o subiendo a la terraza de sus edificios.

“La distribución de los puntos de disparo estaba pensada para que la gran mayoría de la ciudadanía pudiera disfrutar del espectáculo sin necesidad de salir de su casa, y así ha sido”, explica el alcalde, Carlos F. Bielsa. De hecho, el Ayuntamiento había recomendado expresamente a todos los vecinos y vecinas que así fuera, prohibiendo el acceso y la asistencia de público a las zonas de los disparos. Para ello, el consistorio y Policía Local, con la colaboración de Protección Civil, han activado durante la noche un dispositivo especial de seguridad con el objetivo de evitar concentraciones de gente y así cumplir con las medidas de prevención.

“Con estos fuegos artificiales para celebrar el día festivo municipal hemos querido darle luz a este final de verano tan atípico sin nuestras fiestas y, a la vez, aportar un poco de alegría a esta situación complicada que estamos viviendo a causa de la pandemia”, afirma Bielsa.

El Ayuntamiento, además, ha querido aprovechar este acto simbólico para rendir un homenaje a las nueve víctimas de la Covid-19 en Mislata desde el inicio de la pandemia, disparando sendas palmeras blancas antes del espectáculo. “Hoy era un día de esperanza y luz, pero no queríamos olvidar a aquellos que ya no están con nosotros. Esas nueve palmeras blancas han sido nuestro homenaje a ellos y ellas. Debemos seguir siendo conscientes de que el virus continúa ahí, y es la responsabilidad de todos y todas luchar contra él, para que el próximo año podamos juntarnos de nuevo y celebrar las Fiestas de Mislata sin tener que lamentar ninguna ausencia más a causa de la pandemia”, concluye Bielsa.

Subir