2 de marzo de 2021 2/3/21

Mislata gana el premio internacional ‘CFCI Inspire Awards’ de UNICEF

Mislata gana el premio internacional ‘CFCI Inspire Awards’ de UNICEF - (foto 1)
  • El proyecto “I am City” se ha impuesto en su categoría a las ciudades de Ho Chi Minh (Saigon) y Regensburg

MÁS FOTOS
Mislata gana el premio internacional ‘CFCI Inspire Awards’ de UNICEF - (foto 2)
Mislata gana el premio internacional ‘CFCI Inspire Awards’ de UNICEF - (foto 3)
Mislata gana el premio internacional ‘CFCI Inspire Awards’ de UNICEF - (foto 4)

Los premios ‘CFCI Inspire Awards’ de UNICEF han reconocido la labor de Mislata en políticas para los niños y jóvenes de la ciudad. En una ceremonia celebrada en la ciudad alemana de Colonia, el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa recogía el prestigioso galardón que reconoce al proyecto “I am City (Soy Ciudad)” como mejor proyecto en “Entornos adecuados, seguros y limpios para niños y niñas”. “Estar aquí, junto a los 18 finalistas de diferentes rincones del mundo y con proyectos tan interesantes, y recibir este premio es una de mis mayores satisfacciones. Todos buscamos con nuestros proyectos el bienestar y la felicidad de los más pequeños y que se reconozca que lo estamos consiguiendo es un doble premio”, reconocía Bielsa.

El jurado ha puesto en valor las diferentes políticas y programas dirigidos a los más pequeños implantados en la ciudad, como son los caminos seguros para ir al colegio, la iniciativa de "Comercio amigo", la adaptación de los espacios públicos a las necesidades de los niños y niñas o el programa "Juega y respeta". Un reconocimiento internacional por parte de UNICEF a un proyecto de una pequeña ciudad de menos de 50 mil habitantes entre los 226 proyectos presentados por 36 países del mundo y que supone todo un espaldarazo a las políticas de infancia y juventud que se están llevando a cabo en la localidad del Horta Sud.El proyecto de Mislata se ha impuesto en su categoría a la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh (Saigon), con 9 millones de habitantes, y la alemanaRegensburg, Patrimonio de la Humanidad y con 145.000 habitantes.

En su discurso, Bielsa ha querido agradecer la confianza del jurado y de todos aquellos que votaron por el proyecto de Mislata y ha destacado que “sabemos que los niños son el futuro; y necesitamos un futuro con más justicia social, más igualdad y derechos humanos.”

Llegar hasta Colonia no fue una tarea sencilla, ya que requirió muchas horas de esfuerzo y trabajo tanto de la concejalía de Infancia, con la concejala Lola Hortelano a la cabeza, el Consell de Infancia de Mislata y demás agentes implicados que trabajan por los más pequeños de la población. Hortelano, quien también ha acudido a la ceremonia, no escondía su alegría al conseguir el galardón, “es increíble que todo nuestro trabajo, a lo largo de estos años, haya sido reconocido y que hoy estemos aquí entre 36 países de todo el mundo. Ganaro no es lo de menos, lo principal ha sido poder mostrar al mundo las políticas de infancia que desarrollamos en Mislata”.

Las políticas para la infancia han sido una de las prioridades en los diferentes gobiernos de Bielsa. Ya en 2014, Mislata fue nombrada Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, quien ratificó este nombramiento con la concesión del Sello de Excelencia el pasado año.  Un recorrido que llega hasta este importante premio internacional, y da un mayor impulso para “continuar por esta senda haciendo políticas que beneficien a los niños y niñas de Mislata”, concluía Bielsa.

Subir