23 de febrero de 2020 23/2/20

Mislata forma a 30 jóvenes sin empleo en sistemas informáticos y de comunicaciones

Mislata forma a 30 jóvenes sin empleo en sistemas informáticos y de comunicaciones - (foto 1)
  • El alcalde recibe a los alumnos de la escuela taller que empiezan ahora las prácticas y les encarga la misión de “modernizar la administración municipal”

MÁS FOTOS
Mislata forma a 30 jóvenes sin empleo en sistemas informáticos y de comunicaciones - (foto 2)
El Ayuntamiento de Mislata está formando a un grupo de 30 jóvenes desempleados en dos de las especialidades técnicas con mayor demanda en el actual mercado laboral. Gracias a una escuela taller municipal gestionada por el propio Consistorio, estos jóvenes menores de 25 años están teniendo la posibilidad de aprender un oficio de futuro y conseguir hacerse un hecho en el mercado laboral.

El proyecto está dividido en dos especialidades profesionales: 15 alumnos se forman como Técnico en Sistemas Microinformáticos (mantenimiento de ordenadores, redes informáticas, hardware y software) y otro grupo de 15 participa en el módulo de Instalación de Equipos y Sistemas de Comunicaciones, que engloba las áreas de telefonía fija y móvil y sistemas de radiodifusión.

Durante los primeros seis meses los 30 jóvenes han estado recibiendo formación teórica especializada en un centro municipal y ahora inician una segunda etapa de 18 meses de duración en la que harán prácticas en distintos proyectos del Ayuntamiento. Esta mañana han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, quien les ha animado a aprovechar al máximo esta “magnífica oportunidad” y les ha encomendado la misión de “modernizar la administración municipal. Quiero que nos ayudéis a hacer de este ayuntamiento obsoleto una administración moderna y eficaz al servicio de los ciudadanos”.

A partir de ahora, estos jóvenes, debidamente tutorizados por su profesores, se encargarán de renovar las redes de comunicaciones y los sistemas informáticos del Consistorio para mejorar el funcionamiento de la administración, desde simples instalaciones eléctricas a instalaciones de redes informáticas inalámbricas, de datos, audio, domótica o de televisión. Como les ha explicado Bielsa, “nosotros acabamos de llegar y nos hemos encontrado un ayuntamiento anticuado, con sistemas propios del siglo pasado, y nuestro reto y también el vuestro debe ser convertirlo en un ayuntamiento de futuro”.

Además de la formación de dos años, una de las principales ventajas de esta escuela taller es que los alumnos reciben una asignación económica mientras están aprendiendo, con lo que mientras aprenden pueden contribuir también a sus economías familiares. De hecho, los jóvenes han percibido durante los seis primeros meses de formación teórica una beca mensual y a partir de ahora tendrán su propio sueldo, con 14 pagas al año del 75% del salario mínimo interprofesional.

Subir