25 de noviembre de 2020 25/11/20

Mislata exige con urgencia más personal en el centro de Salud de Mislata a la empresa privada que gestiona la sanidad

Mislata exige con urgencia más personal en el centro de Salud de Mislata a la empresa privada que gestiona la sanidad - (foto 1)
  • El alcalde de Mislata considera que la situación es insostenible, la atención sanitaria, especialmente la telefónica, muy deficitaria y pide a la conselleria de Sanidad que revise las obligaciones de la concesión privada de Manises

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha participado hoy en el consejo de Salud del área sanitaria de Manises, donde se ha mostrado perplejo y muy crítico con la gestión que está realizando la concesión privada de Manises, tras constatar que dicha empresa “echa balones fuera, nos engañan permanentemente y no aportan ni propuestas ni soluciones para garantizar una atención sanitaria digna y evitar que la ciudadanía se pase días enteros llamando al centro de Salud sin obtener respuesta”.

Según explica Bielsa, “hemos sido pacientes, llevamos semanas solicitando que mejore la atención telefónica, aportando recursos, aunque no sea competencia municipal, y ante esto la reacción de la concesión privada de Manises ha sido el incumplimiento y la callada por respuesta”.

Mediante una carta del alcalde a la gerencia de la empresa privada que gestiona la sanidad en Mislata, en contestación a la que días atrás enviaba el gerente del Hospital de  Manises anunciando el cierre del Centro de Salud auxiliar de Ortega y Gasset por una infección, el gobierno municipal exige que se contrate, de forma urgente, personal auxiliar para solventar y acabar con la falta de atención telefónica a la ciudadanía en los centros de salud de la ciudad y con las largas colas que al mismo tiempo ocasiona este problema, así como avanza que “no vamos a tolerar el cierre de ningún centro de Salud porque no existe justificación alguna. Esta decisión unilateral de la concesión produciría un grave perjuicio en la atención sanitaria de la ciudadanía”, y ha pedido a la concesión privada que “ahora es momento de dejar de lado los intereses económicos y velar por que se garantice una atención sanitaria digna, cueste lo que cueste”.

El alcalde, que ha recriminado a la empresa privada que gestiona la sanidad la falta de comunicación constante, asegura además que la contratación de más personal auxiliar y sanitario beneficiaría y tranquilizaría al propio personal actual de los centros de Salud, “a los que agradezco en nombre de toda la ciudadanía el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que están realizando. El personal sanitario no es responsable de esta grave situación. La responsabilidad es de los gestores que prefieren más beneficio frente a un mejor servicio para garantizar una atención sanitaria digna“, puntualiza Bielsa.

“La situación es insostenible, la atención sanitaria, especialmente la telefónica, muy deficitaria y exigimos de forma urgente soluciones. Además, pedimos a la conselleria de Sanidad que revise las obligaciones de la concesión privada de Manises y exija su estricto cumplimiento.” ha enfatizado el alcalde.

Subir