26 de febrero de 2021 26/2/21

Mislata exige a la concesión privada de Manises más medios y personal en los centros de salud

Mislata exige a la concesión privada de Manises más medios y personal en los centros de salud - (foto 1)
  • El alcalde, Carlos F. Bielsa, y el concejal de Sanidad, Ximo Moreno, han iniciado una ronda de contactos urgente para exigir al área de salud que cubra las bajas, las plazas vacantes por traslados y realice nuevos contratos

MÁS FOTOS
Mislata exige a la concesión privada de Manises más medios y personal en los centros de salud - (foto 2)

El Ayuntamiento de Mislata está convocando reuniones con agentes sociales para solicitar al unísono mejoras de calado en la asistencia sanitaria y que doten de más recursos humanos a los centros de salud de la ciudad. Una exigencia que se trasladará formalmente al área de Manises, del que depende Mislata, para que aborde la cuestión de planificación de contratación de personal de manera “muy urgente, porque la situación de los centros es muy deficitaria, y falta personal en nuestros centros de salud”, ha asegurado el alcalde.

Mislata pedirá que se ponga en marcha el call-center de manera inmediata, algo a lo que la empresa concesionaria del área de salud se comprometió hace cuatro meses; y a día de hoy la atención telefónica del centro ambulatorio es muy deficiente. Así, el consistorio prevé que, en caso de no cumplir con la exigencia que llevan haciendo desde el verano pasado, “será el Ayuntamiento quien facilitará a la ciudadanía la tramitación de quejas directamente contra la concesión sanitaria para que la Generalitat Valenciana tome una determinación sobre la situación de la gestión de salud en esta área sanitaria y sancione a la empresa privada por los incumplimientos”.

El equipo de gobierno trasladará en estas reuniones con los agentes sociales el “apoyo incondicional a los trabajadores y trabajadoras de los centros, por la gran labor que están haciendo pese a todas las dificultades, porque están viviendo en primera persona un drama diario y no son responsables de la ineficiencia del sistema sanitario a la que ha abocado la concesión privada”, según ha explicado el alcalde tras la primera reunión. “La responsabilidad es de la concesión privada de Sanitas, que es quien gestiona la sanidad en Mislata, y en ningún caso los trabajadores, que son también afectados por la falta de recursos”.

Tanto el alcalde como el teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Ximo Moreno, han constatado los incumplimientos intolerables de la concesión privada y han manifestado que muchos pacientes están siendo desatendidos, y “por ese motivo nos mantendremos firmes en la exigencia de cubrir bajas de personal, y aumentar las plazas vacantes, o crear plazas nuevas para atención de líneas telefónicas y asistencias de urgencia, que estos días se están viendo claramente desbordadas”.

Subir