elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata estrena una nueva imagen más moderna y que mira hacia el futuro

Mislata estrena una nueva imagen más moderna y que mira hacia el futuro
  • La localidad muestra un diseño más actual, contemporáneo, claro e impactante que distingue al ayuntamiento de la ciudad pero unidos por un hilo conductor

MÁS FOTOS
Mislata estrena una nueva imagen más moderna y que mira hacia el futuro - (foto 2)
Mislata estrena una nueva imagen más moderna y que mira hacia el futuro - (foto 3)

Mislata renueva imagen. La ciudad quiere mirar hacia el futuro y, para ello, ha rediseñado su marca como institución y ha presentado su marca como ciudad para que todo vaya enfocado hacia el mismo camino. Hacía más de treinta años que no se producía un diseño total, aunque a los largo de esos años sí que ha experimentado pequeñas modificaciones. El objetivo de esta nueva marca refleja el camino de Mislata, más potente y moderna.

Los creadores de esta nueva imagen del escudo institucional y de la marca como ciudad es el estudio Gimeno Gràfic, liderado por Pepe Gimeno, con alto nivel de prestigio internacional y el cual ganó el Premio Nacional de Diseño unos días más tarde de presentar el resultado del proyecto de la marca al ayuntamiento.

Pepe Gimeno ha explicado en la presentación que el trabajo de creación es simple pero con mucha responsabilidad, ya que es por lo que se va a reconocer a la ciudad. “Hacer una marca es retratar a una empresa o una institución”, ha declarado Gimeno. El resultado final parece simple pero conlleva un trabajo muy duro de poder unificar en una imagen lo que quieres transmitir y que la ciudadanía lo interprete de esa manera.

Gimeno cuenta que se plantearon dos proyectos: por un lado, el rediseño del escudo y, por otro, la creación de la marca ciudad de Mislata. Además, ambos debían de crear una imagen contemporánea del ayuntamiento y de la ciudad.

El diseñador expone que el problema del escudo es que no está pensado para una imagen corporativa de hoy en día. Por ello, se ha limpiado, potencia y aclarado la imagen para que sea más potente. “La corona que lo forma se han creado unos puntos gordos y se ha hecho un claro contraste en los colores del escudo para que resalten”, ha explicado Gimeno. La tipografía que acompaña el escudo también se ha cambiado y se unificado con la de la marca ciudad, ya que los diseños de antes era diferente, y así se ha creado el nexo de unión entre uno y el otro. “La tipografía que acompaña al escudo se ha hecho más grande para que se pueda apreciar en cualquier formato”, ha especificado Gimeno.

En cuanto a la marca ciudad han potenciado la escultura de Miquel Navarro, símbolo emblemático de la ciudad, acompañado de la palabra “Mislata”. “Se ha eliminado el ‘Ayuntamiento de’ de la marca ciudad para diferenciarla de la marca del consistorio, ya que son dos elementos separados aunque trabajen en conjunto”, ha expuesto el diseñador Gimeno.

El estudio ha tenido total libertad en cuanto al diseño de la imagen y el resultado fue bien acogido y sin ninguna rectificación, ya que se había hecho un trabajo racional con varias reuniones anteriores para poder plasmar lo que representa la ciudad de Mislata. “El resultado es más impactante, claro y contemporáneo” ha concluido el diseñador Pepe Gimeno.

El alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, explica que han querido a través del diseño proyectar la imagen que se quiere dar de la ciudad. “Mislata se ha convertido en referente de participación, de avance tecnológico, de progreso social y también de modernidad. Esos valores quedan bien expresados con las nuevas marcar corporativas que van a implementarse a partir de hoy en todas las actividades, carteles, publicaciones y comunicaciones 2.0 que realice el ayuntamiento de Mislata”, ha declaro el alcalde Bielsa.

“Vamos a mirar hacia el futuro y hacia esta nueva marca de ciudad”, ha expresado el alcalde de la ciudad.

Bielsa confió en la profesionalidad del estudio y ha expresado que es un orgullo que un estudio como el de Pepe Gimeno aceptará este trabajo, ya que está muy contento con el trabajo realizado y el resultado final. “Me gustaría que la marca ciudad cale en la ciudadanía, ya que es el objetivo. Que cale en las asociaciones, colectivos y también en la gente que nos visita porque consideramos la unión como ciudad y esos valores que queremos trasladar. Con esta marca queremos salir muchos más fuertes, más unidos y con muchas metas y objetos a alcanzar como ciudad”, ha declarado el alcalde de la ciudad.

Cada gran diseño comienza con una historia aún mejor. La historia reciente de nuestra ciudad es un punto de partida motivador para mirar el futuro con optimismo, ganas de avanzar y con ganas de ser cada día más fuertes y obtener muchos retos y objetivos por conquistar. Queremos demostrar que somos una institución útil al servicio de la ciudadanía y que estamos dispuestos a seguir conquistando sueños colectivos”, ha  expresado Bielsa.

El edil del ayuntamiento ha comentado que es un momento para ver lo bueno y los obstáculos que se han afrontado y la pandemia ha sido el punto de inflexión para ello. “Queremos dejar atrás la pandemia y mirar un futuro lleno de optimismo junto a la ciudadanía”, ha dictaminado el alcalde del municipio.

Subir