9 de diciembre de 2019 9/12/19

Mislata dará la bienvenida a septiembre con sus fiestas populares

Mislata dará la bienvenida a septiembre con sus fiestas populares - (foto 1)
  • La Plaza Mayor acogerá dos conciertos gratuitos los días 5 y 7 de septiembre. El último día de las fiestas celebrará la IV edición del Run Color Fest y culminará con una mascletà nocturna. Y como novedad este año, se recupera la traca correguda

MÁS FOTOS
Mislata dará la bienvenida a septiembre con sus fiestas populares - (foto 2)
Mislata dará la bienvenida a septiembre con sus fiestas populares - (foto 3)

Las fiestas patronales y populares de Mislata se celebrarán este año a partir del 24 de agosto, retrasando el calendario habitual, con lo que la feria de fiestas que congrega al asociacionismo de la ciudad se centrará en la primera semana de septiembre y culminará el sábado día 7.

En la primera fase, las clavarías tradicionales volverán a sacar a las calles los emblemas históricos de nuestras fiestas patronales, una programación que aglutina actos participativos, concursos de arroces y paellas, juegos infantiles y los disparos pirotécnicos que han convertido a Mislata en un referente de las mejores mascletàs. El festival de música de banda, la parada mora o la paella gigante también serán protagonistas del 24 de agosto al 2 de septiembre, día festivo local.

A partir del 3 de septiembre, el epicentro de las fiestas pasa a la plaza Mayor, donde se instalará la feria popular de fiestas con casetas del tejido asociativo. A la programación ya consolidada de festivales, exhibiciones de baile y noches de orquesta, este año se suman de nuevo dos conciertos gratuitos para las noches del 5 y 7 de septiembre, cuyos artistas se anunciarán en los próximos días.

Las fiestas populares también incluirán actos que ya se han consolidado como éxitos de participación. Entre ellos, el concurso infantil y juvenil de disfraces, el día de la infancia con atracciones infantiles, el correfoc, la noche de los pinchos o la carrera Mislata Run Color Fest. De esta última iniciativa ya están abiertas las inscripciones y finalizará nuevamente con fiesta para los jóvenes, dj’s y la fotogénica batalla de pigmentos de color. Este año, además, se recuperará la traca correguda que históricamente recorría las calles del municipio, y nuevamente en la última noche de fiestas tendrá lugar la gran mascletà nocturna.

Según explica el concejal de Fiestas, Toni Arenas, “queremos celebrar nuestro pasado y nuestro presente, por eso en la programación hemos intentado aunar la tradición con unas fiestas modernas, abiertas a todos los públicos, para que grandes y pequeños puedan disfrutarlas. Estamos organizando las fiestas con el mayor de los esfuerzos e ilusión del mundo, para que tanto vecinos y vecinas como visitantes participen de ellas”.

ocultar
Mislata dará la bienvenida a septiembre con sus fiestas populares
Subir