1 de marzo de 2021 1/3/21

Mislata consigue la renovación de las ventanas del Jaume I tras más de diez años de reivindicaciones

Mislata consigue la renovación de las ventanas del Jaume I tras más de diez años de reivindicaciones - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mislata consigue la renovación de las ventanas del Jaume I tras más de diez años de reivindicaciones - (foto 2)
    Mislata consigue la renovación de las ventanas del Jaume I tras más de diez años de reivindicaciones - (foto 3)
    Mislata consigue la renovación de las ventanas del Jaume I tras más de diez años de reivindicaciones - (foto 4)

    El colegio Jaume I de Mislata es uno de los más antiguos de la ciudad. Va a cumplir ahora 40 años y desde hace más de diez viene reclamando a la Conselleria de Educación la sustitución de las ventanas, las mismas que se instalaron, sin persianas, cuando se construyó el edificio. El desgaste acumulado con el paso del tiempo, la escasa calidad del equipamiento y la falta de persianas provocaba numerosos problemas al profesorado y al alumnado del centro: frío en invierno, calor en verano y otros impedimentos de tipo pedagógico, como la imposibilidad de utilizar proyectores en las aulas. Además de los consiguientes problemas de seguridad.

    En los últimos dos años, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mislata ha mantenido hasta 12 reuniones con la Generalitat. A todos los niveles, desde el secretario autonómico hasta el director territorial, pasando por los responsables del servicio de infraestructuras, hasta conseguir lo que se ha anunciado hoy, una inversión de 180.000€ que servirá sustituir toda la carpintería metálica exterior del Jaume I. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, se mostraba hoy satisfecho por el anuncio y agradecía el apoyo del equipo directivo y la AMPA del colegio "por el apoyo, el esfuerzo y la lucha conjunta; la unión hace la fuerza".

    Las reivindicaciones del Jaume I se remontan a hace más de diez años. De hecho, en las reuniones mantenidas recientemente, revela la concejala de Educación, Ana María Julián, "supimos que los servicios técnicos de la Conselleria llegaron a redactar un proyecto en 2007, ahora ya obsoleto, pero que los anteriores gestores políticos no ejecutaron". Ahora, por fin, el nuevo proyecto se incluirá en el Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas, una iniciativa conjunta de la Diputación de Valencia y la Generalitat que se ha presentado esta mañana y que se centra de manera especial en impulsar proyectos de eficiencia energética en los colegios públicos de la Comunitat.

    Subir