22 de febrero de 2020 22/2/20

Mislata celebra una nueva edición del concurso de jóvenes pintores

Mislata celebra una nueva edición del concurso de jóvenes pintores - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mislata celebra una nueva edición del concurso de jóvenes pintores - (foto 2)
    Mislata celebra una nueva edición del concurso de jóvenes pintores - (foto 3)
    Mislata celebra una nueva edición del concurso de jóvenes pintores - (foto 4)

    El Concurso de Jóvenes Pintores ha vuelto a ser una de las citas previas de la programación artística que llega de la mano del esperado MAC, el festival de artes escénicas Mislata Art al Carrer. Una veintena de niños y niñas participaron en la XI edición del evento en el que los artistas locales retrataron a una de las figuras clave del circo, los payasos. Eva Palma, de 10 años, fue la ganadora de la categoría A, mientras que Mar Canales fue la mejor valorada por el jurado en la categoría B.

    Este año la cita era en el anfiteatro de Felipe Bellver y los participantes tenían como escenario de fondo el nuevo centro sociocultural La Fàbrica, un edifico que se ha convertido ya en nuevo emblema de Mislata. A lo largo de la jornada los artistas estuvieron acompañados por dos payasos, figuras clave del tema en torno al cual gira el MAC, el circo. Ambos tuvieron un papel protagonista en las obras que participaron y en las que, finalmente, fueron galardonadas con el primer premio.

    El certamen distinguía dos categorías distintas. La primera, la A, en la que participaban niños y niñas de 8 a 10 años, y la segunda, la B, que aglutinaba a los pintores de entre 11 y 14 años. El objetivo, como cada año desde hace 11 ediciones, es incentivar la creatividad de los niños y niñas de Mislata y con este fin va dirigido el premio que se ha entregado a las ganadoras: un maletín de pinturas y la matrícula gratuita para acudir a clases de dibujo y pintura en el segundo cuatrimestre de 2015 en los talleres municipales de artes plásticas del Centre Cultural de Mislata.

    La concejala de Cultura, Pepi Luján, entregó el diploma a cada uno de los participantes de este evento organizado al aire libre, agradeció la participación de cada uno de los artistas y les animó a seguir amando la pintura, a cultivar su pasión por los pinceles y a disfrutar a los largo de esta semana de las actividades culturales que se enmarcan en la programación del MAC.

    El grueso de todas ellas se concentrará el próximo fin de semana cuando, desde el viernes por la tarde hasta el domingo, una quincena de compañías de teatro que vendrán de todas partes de España llenarán las calles de Mislata con sus espectáculos. Arte en la calle, gratis, para todos los públicos que volverá a convertir a la ciudad en un ejemplo de la promoción de la cultura.

    Subir