28 de octubre de 2020 28/10/20

Mislata celebra la jornada electoral del 10 de noviembre con absoluta normalidad

Mislata celebra la jornada electoral del 10 de noviembre con absoluta normalidad - (foto 1)
  • Un total de 32.403 mislateros y mislateras están llamados a las urnas en esta cita electoral

MÁS FOTOS
Mislata celebra la jornada electoral del 10 de noviembre con absoluta normalidad - (foto 2)
Mislata celebra la jornada electoral del 10 de noviembre con absoluta normalidad - (foto 3)

Mislata está celebrando la jornada electoral del 10 de noviembre en un clima de absoluta normalidad. A las 9 de la mañana han abierto los 22 colegios electorales repartidos por la ciudad y se han constituido sin incidencias las 55 mesas. Desde entonces, los mislateros y mislateras están votando para elegir a sus representantes políticos a nivel nacional con una participación que, a falta de datos oficiales, ha ido aumentando a medida que avanzaba la mañana.

En estas Elecciones Generales, las segundas en poco más de seis meses, se eligen de nuevo a los 350 integrantes del Congreso de los Diputados y a la mayor parte de los representantes en el Senado. Es por ello, que en cada mesa electoral hay dos urnas, una para depositar el sobre blanco para el Congreso y otra para los de color salmón, en las que se han de marcar hasta un máximo de tres candidatos al Senado.  

Los cinco partidos con representación institucional en el Ayuntamiento de Mislata están viviendo con intensidad esta jornada electoral. Esta mañana hemos asistido a la votación de sus principales representantes y todos ellos han hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía.

El secretario general de los socialistas y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha votado pasadas las 12 del mediodía en el colegio electoral ubicado en Casa Sendra, en un momento de gran afluencia de vecinos a las urnas. A las 12 en punto lo hacía el portavoz de VOX, Álvaro Galán Leal, en el IES Molí del Sol. El portavoz del Partido Popular de Mislata, Jaime López Bronchud, votaba a las 11 y media de la mañana en el colegio electoral ubicado en el Centre Jove del Mercat. Por su parte, Javier Gil, el portavoz del grupo municipal Compromís, acudía a votar alrededor de las 11 también a Casa Sendra. Y el quinto de los portavoces municipales, José Mª González Murgui, de Ciudadanos, ha sido el primero en ejercer su derecho a voto en los locales municipales de la calle Padre Santonja, alrededor de las 10 y media de la mañana.

Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las ocho de la tarde. En ese momento se cerrarán las urnas y se comenzará el recuento de votos. En primer lugar, se abrirán las urnas correspondientes al Congreso y, posteriormente, las del Senado. Está previsto que alrededor de las diez de la noche comencemos a conocer ya los resultados de las elecciones generales.

Subir