18 de febrero de 2020 18/2/20

Mislata celebra las fiestas de San Miguel

Mislata celebra las fiestas de San Miguel  - (foto 1)
  • La clavaría ha celebrado un intenso fin de semana con actos religiosos, lúdicos y gastronómicos

MÁS FOTOS
Mislata celebra las fiestas de San Miguel  - (foto 2)
Un año más, la llegada del otoño ha marcado la celebración de las fiestas de San Miguel, una cita clásica para la que los clavarios habían preparado un completo programa de actos repartidos a lo largo de todo el fin de semana.

Los actos se iniciaron el viernes a las 20:30 horas con la tradicional passejà de la imagen de San Miguel, un recorrido por las calles del centro de la población en el que los fieles acompañan al santo mientras los clavarios encabezan la comitiva lanzando cohetes de lujo. Como todos los años, el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y el concejal de Fiestas, Antonio Sanchis, estuvieron acompañando a los clavarios en todos sus actos festivos. De hecho, el viernes presidieron la passejà y por la noche no quisieron perderse la actuación musical y la clásica torrà d’embotit que se celebró en la Plaza de la Constitución.

El sábado por la tarde los pequeños disfrutaron de una deliciosa xocolatà que con mucha atención cocinaron los clavarios de San Miguel en la plaza de la Constitución, mientras que por la noche los mayores hicieron lo propio con el espectáculo de variedades patrocinado por la concejalía de Fiestas de Mislata.

En cuanto al día grande, el domingo, los clavarios y demás fieles se vistieron de gala para asistir a la misa mayor cantada por el Coro Ramón Cercós. Para cerrar el programa, la procesión en honor a San Miguel, el acto más solemne para cerrar un año más estas tradicionales fiestas mislateras.

Subir