21 de octubre de 2020 21/10/20

Mislata celebra en el Centro Cultural su tradicional fiesta de Navidad para colegios

Mislata celebra en el Centro Cultural su tradicional fiesta de Navidad para colegios - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mislata celebra en el Centro Cultural su tradicional fiesta de Navidad para colegios - (foto 2)
    Mislata celebra en el Centro Cultural su tradicional fiesta de Navidad para colegios - (foto 3)
    Mislata celebra en el Centro Cultural su tradicional fiesta de Navidad para colegios - (foto 4)
    Mislata celebra en el Centro Cultural su tradicional fiesta de Navidad para colegios - (foto 5)
    Mislata celebra en el Centro Cultural su tradicional fiesta de Navidad para colegios - (foto 6)
    Mislata celebra en el Centro Cultural su tradicional fiesta de Navidad para colegios - (foto 7)

    En Mislata, el cierre de los colegios por las vacaciones navideñas trae consigo una serie de citas culturales ineludibles dirigidas a los más pequeños. Una de ellas es sin duda la tradicional Fiesta de Navidad de las concejalías de Cultura y Biblioteca, a la que cada año asisten centenares de niños y niñas acompañados de sus respectivos padres, que un año más volvieron a llenar el salón de actos del Centro Cultural.

    En este acto, el Ayuntamiento de Mislata aprovechó para entregar los premios a los ganadores de los concursos escolares, uno organizado hace unas semanas para elegir el lema anual de la Biblioteca y otro, organizado por la concejalía de Promoción del Valenciano, para premiar la mejor carta a los Reyes Magos. A la fiesta asistieron los alumnos de los talleres de artes plásticas y de animación lectora, además de familiares e invitados.

    Durante la jornada se entregaron los premios del concurso de cartas a los Reyes Magos escritas en valenciano. Las cartas de los niños y niñas premiadas en el concurso dejaban de lado peticiones materiales para pedir ayuda destinada a los que más lo necesitan. Estos premios fueron entregados por los concejales de Cultura, Pepi Luján; Bibliotecas, Javier Santes; Promoció del Valencià, Ana María Julián; e Infancia, Lola Hortelano.

    El evento cultural de Navidad tuvo como colofón una interpretación escénica por parte de los alumnos y alumnas del taller juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de Mislata, que representaron una versión contemporánea de "El Cascanueces", enlazando posteriormente con la Fiesta del Solsticio de la EMTM, que incluyó interpretaciones del resto de grupos.

    Subir