elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata arregla los problemas de inundaciones y malos olores en el gimnasio del Jaume I

Mislata arregla los problemas de inundaciones y malos olores en el gimnasio del Jaume I
  • La Concejala de Educación informa que debía haberlo solucionado la Conselleria, ya que se trataba de un problema estructural y no de mantenimiento

MÁS FOTOS
Mislata arregla los problemas de inundaciones y malos olores en el gimnasio del Jaume I  - (foto 2)
El Ayuntamiento de Mislata está aprovechando las vacaciones estivales para mantener y acondicionar los colegios públicos de la ciudad. En Mislata existen siete centros públicos de Primaria y todos ellos tienen una antigüedad de entre 25 y 35 años, por lo que se hace necesario que el Consistorio destine parte de sus recursos a realizar obras de mejora y conservación de las instalaciones donde estudian los pequeños mislateros y mislateras.

En esta ocasión, la Concejalía de Educación y la Oficina Técnica Municipal se han centrado en los colegios Jaume I, Maestro Serrano y El Cid, ya que eran los que presentaban deficiencias más urgentes para acometer. Para ello, los técnicos municipales habían preparado un proyecto conjunto con todas las obras de mantemiento necesarias, cuyo coste de inversión ha superado los 50.000 €.

Esta mañana, la concejala de Educación, Pepi Luján, y los técnicos municipales han visitado las obras que están ejecutándose en el Jaume I y que consisten en la remodelación integral del gimnasio del centro, ya que a lo largo del último curso han venido sufriendo numerosas inundaciones de aguas fecales y deficiencias por humedades provenientes de un semisótano contiguo. A pesar de que se trataba de un problema estructural y no de mantenimiento, por lo que quien debía arreglarlo era la Conselleria de Educación, “hemos preferido solucionarlo desde el Ayuntamiento porque era una cuestión grave y que la AMPA estaba reclamando desde hace mucho tiempo” ha explicado Pepi Luján.

Gracias a este proyecto municipal, concluye la concejala, “los escolares del Jaume I van a poder disfrutar de sus actividades deportivas en un gimnasio renovado y sin sufrir inundaciones, intoxicaciones ni malos olores”. Las obras han consistido en el saneamiento de las paredes y suelo del gimnasio, la renovación de la red de saneamiento del semisótano, la impermeabilización de los muros, la apertura de una puerta lateral y el pintado de todas las instalaciones.

El otro centro de Mislata que también necesitaban diferentes actuaciones de manera urgente era el Maestro Serrano, donde se han solucionado los problemas de goteras en distintas aulas, se ha reparado la puerta de entrada al centro y se han renovado los revestimientos de las aulas de valenciano y religión. Por último, en el colegio El Cid se ha dividido el aula de tecnología en dos para cumplir con las exigencias que marca la Conselleria de Educación.

 

Subir