17 de febrero de 2020 17/2/20

Mislata aprueba el primer Plan Social de Empleo Municipal

Mislata aprueba el primer Plan Social de Empleo Municipal - (foto 1)

    Mislata abre la próxima semana las inscripciones del nuevo Plan Social de Empleo y Formación que se dirigirá a crear puestos de trabajo para 140 personas de Mislata en situación de desempleo o de economía muy precaria, y articulará diferentes ámbitos de trabajo en el cuidado, mantenimiento y mejora de nuestro entorno urbano.

    El objetivo fundamental, según ha explicado la ponente de Empleo y portavoz del gobierno socialista, María Luisa Martínez, es «mejorar la situación y la predisposición de muchos parados y paradas de Mislata para que vuelvan al mercado laboral, con una oportunidad entendida con fin social, y en plena colaboración con las brigadas y trabajadores municipales». Con esta iniciativa, Mislata generará más de un centenar de puestos de trabajo en el marco de 2014 y 2015, puestos con una duración de tres meses y rotativos, permitiendo la inserción laboral y nuevas oportunidades.

    Los beneficiarios de este programa deberán inscribirse en la Bolsa de Trabajo que dispondrá de inmediato la Agencia de Desarrollo Local, cruzando datos con el Servef para dirigir la oferta a todos los desempleados de Mislata. Los puestos se destinarán a personas de todas las edades y con todo tipo de formación, siempre que estén empadronados en el municipio desde antes de julio de 2012.

    El gobierno de Mislata ha hecho un importante trabajo para lograr un nuevo paquete de ayudas sociales destinadas a familias sin recursos. Una decisión que, para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, «vuelve a demostrar que Mislata sigue apostando por el bienestar social, por la igualdad, por las oportunidades para quienes han perdido todo, por la ilusión de los jóvenes y por defender al débil ante el complicado mercado laboral».

    PARA JÓVENES, UN INNOVADOR PLAN DE FORMACIÓN
    Como medida complementaria, el Ayuntamiento de Mislata abre también un Plan de Formación destinado a jóvenes de reciente titulación. Se trata de ofertas de formación laboral desde diversos puestos de trabajo para el Consistorio, con una duración de 3 meses. Los estudiantes becados con este programa recibirán una nómina de 600 euros al mes. Una medida que permitirá a 30 jóvenes de estudios superiores acceder al mundo laboral.

     

    Subir