elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata aprovecha el mes de agosto para mejorar instalaciones municipales

Mislata aprovecha el mes de agosto para mejorar instalaciones municipales
    MÁS FOTOS
    Mislata aprovecha el mes de agosto para mejorar instalaciones municipales - (foto 2)
    Mislata aprovecha el mes de agosto para mejorar instalaciones municipales - (foto 3)
    Mislata aprovecha el mes de agosto para mejorar instalaciones municipales - (foto 4)

    Los presupuestos municipales de 2017 contemplan cuantías destinadas a la mejora de muchas de las infraestructuras municipales. Por eso, durante estos meses de verano se ultimará la adecuación de muchos espacios que necesitaban una reforma integral o rehabilitación, como es el caso de las pistas deportivas de La Canaleta, que durante los próximos días iniciarán trabajos de remodelación por importe de 335.863 euros para renovar el pavimento, mejorar los accesos y sus instalaciones. Las obras se prolongarán hasta otoño, de forma que los deportistas podrán hacer uso del complejo a finales de este mismo año.

    En el barrio del Quint, el hogar municipal para personas mayores está viviendo una remodelación íntegra para mejorar sus salas y servicios, unas obras valoradas en 60.000 euros, que habían sido solicitadas por los usuarios, y que permitirán reabrirla en el mes de septiembre con mejores prestaciones, como servicios accesibles para personas con discapacidad, cubriendo así las necesidades de más de un centenar de vecinos que pasan a diario por este espacio.

    Otro de los servicios municipales que cambiará notablemente su apariencia y usos es la sala de lectura Santa Cecilia, que a partir del próximo otoño también será una sala de estudio, imitando el modelo que el gobierno municipal implantó en el barrio del Quint. De esta forma, los estudiantes del barrio tendrán un aula próxima en el que prepararse los exámenes, y seguirán teniendo a su disposición el aula de lectura y el servicio de préstamos de las bibliotecas municipales. Esta intervención tiene un coste de 44.470 euros del presupuesto municipal, y mejorará la accesibilidad de la sala.

    Por otra parte, el Centro Cívico de la calle Alaquàs, en el barrio de Mislata que linda con Xirivella, también vive una reforma de sus instalaciones por importe de 49.705 euros. El espacio, que hasta la fecha contaba con salas multiusos y un retén de la policía local, ahora también incluirá una sala de estudio para que los jóvenes del barrio puedan prepararse los exámenes sin tener que desplazarse hasta el núcleo urbano de Mislata.

    Subir