elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata acoge unas jornadas dedicadas al manga, los videojuegos y los disfraces de inspiración asiática

Mislata acoge unas jornadas dedicadas al manga, los videojuegos y los disfraces de inspiración asiática - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mislata acoge unas jornadas dedicadas al manga, los videojuegos y los disfraces de inspiración asiática - (foto 2)
    Mislata acoge unas jornadas dedicadas al manga, los videojuegos y los disfraces de inspiración asiática - (foto 3)
    Mislata acoge unas jornadas dedicadas al manga, los videojuegos y los disfraces de inspiración asiática - (foto 4)
    Mislata acoge unas jornadas dedicadas al manga, los videojuegos y los disfraces de inspiración asiática - (foto 5)
    Mislata acoge unas jornadas dedicadas al manga, los videojuegos y los disfraces de inspiración asiática - (foto 6)
    Mislata acoge unas jornadas dedicadas al manga, los videojuegos y los disfraces de inspiración asiática - (foto 7)

    El colegio l'Almassil de Mislata se ha llenado este fin de semana de frikis. Así que como se definen los integrantes de la asociación juvenil Team Sushi de Mislata y el numeroso público que han conseguido reunir en la segunda edición de las "Sushi Splash", un evento dedicado al manga, anime, videojuegos, agua, cosplay, juegos de mesa, cultura asiática, deporte, cine y ocio alternativo. "En general, frikadas", como ellos mismos califican.

    El mundo del cómic y los juegos de inspiración asiática, además del cosplay, que es la moda de disfrazarse con los atuendos de sus personajes favoritos, cuentan cada vez con más seguidores. Y en Mislata hay un nutrido grupo de jóvenes, que además de tener en común su pasión por este mundo, se dedican a organizar con un notable éxito jornadas en las que compartir experiencias con otros jóvenes.

    Charlas, talleres, actuaciones, gincanas y todo tipo de juegos, tanto de mesa como audiovisuales, son algunos de los atractivos que se ofrecían en esta última edición de la "Sushi Splash". Durante toda la jornada del sábado y la del domingo, jovenes de Mislata y de todos los rincones de Valencia disfrutaron de este gran evento de ocio alternativo, que tuvo además una ampliación repercusión en las redes sociales.

    El concejal de Juventud, Toni Arenas, y la concejala de Educación, Ana María Julián, no quisieron perderse el evento y visitaron el colegio Almassil el sábado por la tarde, justo cuando la "Sushi Splash" se encontraba en plena ebullición. El evento lo organizan los jóvenes de la asociación Team Sushi, pero cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Mislata, el Consell de la Joventut y una amplía nómina de voluntarios, colaboradores y stands comerciales.

    Subir