27 de enero de 2021 27/1/21

Mislata abre los patios de los colegios durante los fines de semana y las vacaciones

Mislata abre los patios de los colegios durante los fines de semana y las vacaciones - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mislata abre los patios de los colegios durante los fines de semana y las vacaciones - (foto 2)
    Mislata abre los patios de los colegios durante los fines de semana y las vacaciones - (foto 3)
    Mislata abre los patios de los colegios durante los fines de semana y las vacaciones - (foto 4)
    Mislata abre los patios de los colegios durante los fines de semana y las vacaciones - (foto 5)
    Mislata abre los patios de los colegios durante los fines de semana y las vacaciones - (foto 6)
    Mislata abre los patios de los colegios durante los fines de semana y las vacaciones - (foto 7)

    Abrir nuevos espacios a la ciudadanía y ofrecer a los más pequeños actividades de ocio y tiempo libre durante los fines de semana y los periodos vacacionales. Este es el objetivo de "Patis dinàmics", un nuevo proyecto municipal que se inaugura este sábado en el patio colegio Ausiàs March con una gran fiesta y con multitud de actividades infantiles que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana. Esta iniciativa, explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, pretende "ofrecer alternativas de ocio infantil, para que las familias puedan disfrutar de los fines de semana y de las vacaciones sin salir de Mislata, aprovechando los espacios públicos y con actividades programadas y supervisadas por monitores profesionales".

    Los centros escolares elegidos para poner en marcha "Patis dinàmics" son el Ausiàs March y El Cid, ubicados en los dos extremos del casco urbano de Mislata. A partir de la semana que viene -en esta sólo se abrirà el Ausiàs March para la fiesta de inauguración-, el Ayuntamiento ofrecerá este nuevo servicio gratuito los sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y los domingos, de 11 a 14 horas. Además, los patios también estarán abiertos durante las vacaciones de Pascua y Navidad.

    El proyecto municipal ofrecerá actividades programadas para niños y niñas de entre 6 y 16 años, supervisadas por monitores de ocio y tiempo libre. Para asistir a los talleres, los padres deberán inscribir a sus hijos a través de un formulario que está disponible en la web mislata.es. Los menores de seis años también podrán disfrutar de los "Patis dinàmics", pero deberán estar acompañados de una persona adulta. Y además de las actividades programadas, también se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de material para el uso de las instalaciones deportivas.

    Para la puesta de largo del proyecto, la concejalía de Educación ha preparado una gran fiesta que tendrá lugar este fin de semana. Como explica su responsable, Ana María Julián, "la compañía 'Guixot de 8' ofrecerá durante el sábado y el domingo en el patio del Ausiàs March numerosas actividades y animaciones con la característica especial de que todos sus juegos están hechos con materiales reciclados". Un gran espectáculo al que está invitada toda la ciudadanía de Mislata.

    Subir